Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Los excomisarios Moral y Caruso condenados por enriquecimiento ilícito irán a la cárcel

Rechazaron los habeas corpus que presentó la defensa.
Foto: Pablo Presti-LN.

   El juez de Ejecución Penal, Claudio Brun, rechazó los habeas corpus presentados por la defensa de los excomisarios Juan Manuel Pascual Caruso y Gustavo Aníbal Moral, condenados a cuatro años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilicito, y ordenó su traslado a la Unidad Nº 30, de General Alvear.

   Ayer la defensora general departamental, doctora María Graciela Cortázar, quien representa legalmente a los detenidos, planteó la medida manifestando que ambos presentaban problemas de salud y que sería “gravoso” para ellos su ingreso en una unidad penitenciaria de la provincia de Buenos Aires.

   Respecto de Caruso se indicó que sufriría una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), mientras que Moral tendría una afección coronaria.

   Previo a resolver, el juez recibió los informes médicos realizados por el profesional de la Asesoría Pericial que los evaluó y de las autoridades del penal en el que serán alojados.

   Como se informara, los excomisarios quedaron detenidos el último viernes, pocas horas después de que el Tribunal en lo Criminal Nº 3 decretara la firmeza de la condena que les impusiera en 2008, y luego de que la causa recorriera todas las instancias de apelación: Casación y Suprema Corte bonaerenses, y Corte de la Nación.

   A primera hora de aquel día, Caruso y Moral se presentaron en la sede de la Jefatura Departamental de Policía, ubicada en la avenida Alem 836, y quedaron detenidos, decidiéndose su alojamiento en la dependencia policial del barrio Palihue, hasta tanto se defina su destino definitivo.