Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

La Comuna dice que echó a una mujer por ausentismo y no por persecución política

El titular de Desarrollo Social Roberto Ércoli aseguró que “no se le renovó el contrato por las ausencias que tuvo”.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El jefe de Gabinete municipal Roberto Ércoli explicó hoy que la empleada municipal que denunció persecución política después de haber sido despedida, fue desplazada de su cargo porque “tenía un 53 % de ausentismo”.

   María José Evangelista denunció ayer que la despidieron de la delegación comunal de General Cerri por cuestiones políticas y en las redes sociales se mencionó que fue por sacarse fotos con el bahiense titular de ARBA, Iván Budassi, que además es referente del Frente para la Victoria y del sciolismo y opositor al gobierno comunal.

   “No se le renovó el contrato por las ausencias que tuvo”, dijo Ércoli y agregó: “Tenía un contrato temporario. Esos contratos son a término y se renuevan de acuerdo a las necesidades”.

   “La denuncia la hizo el concejal -Ramiro- Villalba. Me extraña, porque él es conocedor de la lógica de estos contratos”, dijo.

   El jefe de Gabinete municipal aseguró que la mujer “no se adapta porque en menos de 3 años tuvo un ausentismo del 53 por ciento. Tuvo problemas de carpeta médica y no dudamos que así sea la realidad”.

   “Ella dice que el sindicato no atiende sus reclamos pero hubo una negociación y le dimos 3 meses más. Durante ese tiempo observamos un 41 % de ausentismo”.

   Ércoli se refirió a los dichos sobre una supuesta persecución política y comentó: “A nosotros no nos interesa la militancia, simplemente que pueda resguardar una relación laboral. A la discapacidad e inclusión” le corresponde “derechos y obligaciones”. (Canal 7)