Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Dos nenes de 4 y 7 años fallecieron al incendiarse una casa en Pellegrini al 1.300

Las llamas habrían sido generadas por una vela que prendieron para iluminarse tras el corte de luz provocado por la tormenta de la madrugada.
Fotos: Facundo Morales-LN.

   Dos hermanos de 4 y 7 años fallecieron esta mañana como consecuencia de un incendio ocurrido en una vivienda del barrio Bella Vista.

   El hecho se produjo minutos antes de las 7, en una casa ubicada en Pellegrini 1.346.

   Tras un aviso al 911 llegaron hasta el lugar varias dotaciones de bomberos y Defensa Civil.

   Desde el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) se indicó que los menores se encontraban solos al momento de iniciarse las llamas, ya que el padre estaba trabajando.

   Las víctimas fueron identificadas oficialmente como Milagros Ludmila (7) y Lautaro Nahuel Fernández Hernández (4), quienes fueron hallados sin vida en el baño.

   En el lugar también estaba su hermano Rodrigo (9), quien fue rescatado por el sargento Cristian Albarrán.

   Se indicó que el efectivo del CPC sufrió quemaduras en el 20 % de su cuerpo y se encuentra internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Español.

   También se lastimó una muñeca el policía Julio Fernández, tras caer del techo de la casa cuando buscaba un lugar alternativo para ingresar a la propiedad.

   Según los testigos le contaron a los efectivos, los dos niños fallecidos vivían con su madre pero estaban de visita en la casa de su padre.

   Voceros consultados señalaron que la tormenta de la madrugada había provocado un corte de electricidad, por lo que los chicos habrían prendido una vela que finalmente desató el fuego.

   El 27 de octubre del año pasado tres chicos murieron al producirse un incendio en una casa de Punta Alta al 1.400, propiedad del policía Pablo Schroeder.

   Como consecuencia de las llamas perdieron la vida sus hijos Rodrigo (16 años) y Matías (11), y su nieto Santiago (4).

   En esa oportunidad el fuego se desató después de que cayera ropa que estaba secándose arriba de un calefactor. (La Nueva. y LU2)