Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Postergan la decisión sobre el caso Pera

La sesión especial del 8 de este mes pasaría al 15 o el 22 porque el Concejo no lo pudo notificar. Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com
Afiliados a la UTA, el 15 de enero, día de las denuncias de agresiones contra Massarella.

En medio de un creciente clima de tensión entre referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y concejales de diferentes bloques opositores, la sesión especial en la cual se definirá si el edil Ricardo Pera (Frente Renovador) es destituido de su cargo no se realizará el miércoles de la semana próxima, como estaba previsto.

El Concejo deberá proponer hoy una nueva fecha debido a que desde el legislativo no pudieron notificar en tiempo y forma al también dirigente gremial de la UTA.

“El domicilio de Pera no figuraba en el expediente en el que se investigaron las denuncias que pesaban en su contra y, por ello, no se le pudo mandar la carta de notificación. En la reunión de labor que se hará mañana --por hoy-- definiremos un nuevo día”, sostuvo un concejal que prefirió el anonimato.

Según las diferentes versiones, la sesión se concretaría entre el 15 y 22 de este mes.

“Lo que no va a cambiar es la idea de que se haga a puertas cerradas y con presencia policial: las recientes declaraciones de Pera y de la UTA demuestran a las claras que esa decisión debe ser inamovible”, explicaron desde el Concejo.

En las últimas horas, Pera calificó a los concejales de la oposición de “mamarrachos” y dijo que algún día “va a pasar lo que ocurrió en Monte Hermoso”, en referencia a la pueblada ocurrida tras el crimen de Katherine Moscoso y en la cual los manifestantes incendiaron varios edificios públicos.

"Sería muy doloroso y no es lo que deseo", aclaró en Radio Nacional.

También criticó al presidente del cuerpo, Santiago Mandolesi Burgos (FPV), y dijo que “por la ventana no me van a sacar 15 tipos que no representan a nadie. Si me voy se las voy a pelear en la Justicia, no tengan dudas de que se las voy a pelear".

El domingo pasado, el sindicato que agrupa a los choferes de colectivo publicó una solicitada en este diario respaldando a Pera y afirmando que negar el acceso de los trabajadores a una institución democrática es “usurpar la casa del pueblo y negarles el derecho a participar”.

Sin embargo desde el legislativo continúan convencidos de que es la única opción para que el cuerpo se pueda expedir sin incidentes sobre las acusaciones que pesan en su contra.

“Según el pedido de varios concejales y la complejidad del tema a tratar, y advirtiéndose que este Concejo ha experimentado antecedentes de violencia y agresiones verbales hacia ediles, la misma se concretará sin la presencia de público. Sobre todas las cosas se debe resguardar la integridad del personal y el patrimonio municipal”, estableció el Concejo días atrás.