Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Habilitan a otro geriátrico y ahora son dos

Un nuevo geriátrico, en este caso ubicado en Avellaneda 645, denominado “San Juan Bosco”, completó recientemente su documentación y fue habilitado de acuerdo con la ley provincial 14.263, que tiene nueva reglamentación.

De esta manera, suman dos establecimientos --de los alrededor de 300 que existen en la ciudad, según Región Sanitaria I-- los que se ajustan a la ley. El primero fue el “Hogar María” de Mallea 324.

Prácticamente desde que rige la flamante reglamentación, no hay establecimientos habilitados en la ciudad y en ese rumbo está trabajando una comisión integrada por varios actores. El objetivo es que las instituciones logren lo antes posible adecuarse a los cambios.

El doctor Sergio Seri, responsable de Fiscalización Sanitaria, dijo ayer a “La Nueva.” que ocho establecimientos poseen toda la documentación presentada. De esa cifra, a tres les faltan inspecciones y el resto aguarda la habilitación definitiva, que podría llegar entre los próximos 20 y 45 días.

Otros 15 geriátricos se encuentran realizando reformas para poder habilitar, indicó el funcionario.

Seri indicó que la modalidad para detectar la existencia de establecimientos sin habilitación es a través de las denuncias efectuadas en las oficinas de Región Sanitaria I o mediante la página web del Ministerio de Salud provincial.

A nivel local, continuó, se está trabajando junto con el Concejo Deliberante en la conformación de una comisión en la que se dio participación a la Cámara de Geriátricos, conformada desde la Cámara de Comercio y la Industria de Bahía Blanca.