Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Buscan concentrar a las Sapem en una única gestión

Bahía Ambiental Sapem y Bahía Transporte Sapem se fusionarán en el Centro Único de Gestión de Sociedad Municipal.

Con la idea de actuar como “un núcleo de análisis y recomendación de decisiones”, el municipio decidió la creación del Centro Único de Gestión de Sociedad Municipal, el cual entrará en operaciones esta semana. Su objetivo será “optimizar el funcionamiento” de las sociedades anónimas en las cuales la comuna tienen participación mayoritaria --más del 95%-- y que administran dos servicios relevantes de la sociedad, como son el transporte público y la recolección de residuos.

La decisión fue anticipada a este diario por Adrián Saschrgorodsky, gerente de Bahía Transporte Sapem (BTS), quien explicó que se trata de “una decisión proactiva”, que no pretende resolver una problemática puntual sino “optimizar sectores de la actividad donde existe la posibilidad de avanzar por encima de los resultados ya alcanzados”.

El Centro operará como “un núcleo de análisis y recomendación de decisiones” tanto de BTS como de Bahía Ambiental Sapem (BAS), encargada de la recolección de residuos.

“El efecto de las decisiones del Centro estará dirigido de manera transversal, aunque no vinculante a ambas sociedades”, detalló el directivo.

Desde el punto de vista orgánico estará conformado por los gerentes operativos y los presidentes de los directorios. Como funciones destacadas tendrá las de optimizar la gestión de las sociedades, mejorar la performance económico-financiera, aplicar unidad de criterios de gerenciamiento, lograr resultados a partir de centralizar problemáticas, agilizar la interacción con los entes a través de la unificación del contacto con los vecinos.

Cambios

La creación del Centro --que operará en Chiclana 375-- derivará en algunos cambios. El Subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Andrés Castillo, asumirá la presidencia de BAS en lugar de Sebastián Serra, quien pasará a ocupar un puesto en el directorio. También Vanesa Albornoz dejará la gerencia de esa sociedad, quedando Saschrgorodsky a cargo de ambas entidades.