Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Segundo asalto contra un negocio en apenas seis meses

Dos delincuentes armados ingresaron al comercio de Zapiola y 11 de Abril, donde redujeron a la dueña y a una clienta. En julio del año pasado había sufrido otro hecho similar.

Un local de ropa para niños sufrió el segundo robo a mano armada en un lapso de seis meses, cuando dos individuos amenazaron a la propietaria del comercio y a una clienta y se alzaron con unos 4.000 pesos en efectivo.

El atraco se produjo poco después de las 20.30 del miércoles, en el negocio ubicado en la intersección de las calles Zapiola y 11 de Abril, perteneciente a María Elena Lovotti.

Según se informó, la mujer se encontraba atendiendo a una clienta cuando arribaron los ladrones, quienes golpearon para ingresar y la dueña, sin sospechar lo que ocurriría, accionó la cerradura eléctrica y les permitió que ingresaran.

Precisamente, dicho sistema había sido instalado luego del episodio de inseguridad vivido en el comercio a mediados del año pasado, sólo un mes después de abrir las puertas al público.

Los sujetos tendrían alrededor de 30 años y actuaron portando un arma de fuego, con la que amenazaron a ambas mujeres y les exigieron la entrega de dinero.

En cuestión de segundos los delincuentes se apoderaron de la recaudación, además de la billetera y el teléfono celular de compradora.

“Fueron violentos verbalmente, incluso patearon uno de los muebles del local”, señaló el informante y agregaron que el asaltó duró unos pocos minutos.

Los ladrones, con el botín en su poder huyeron caminando por calle Zapiola en sentido ascendente.

El comercio cuenta con sistema de cámaras de seguridad, por lo que la policía examinará la cinta para determinar si puede ser utilizada en la investigación del robo.

Un antecedente cercano

A principios del mes de julio del año pasado, el mismo negocio había sido blanco de un solitario delincuente.

Habían transcurrido apenas un mes de la inauguración del local, cuando un sábado, poco antes de las 20, un sujeto armado ingresó al lugar y amenazó a tres mujeres que se encontraban a cargo del negocio.

"Entró medio alterado, con el arma oculta en la campera, y les dijo que les iba a disparar", comentó en ese momento un allegado a las damnificadas-

Y mencionó que el delincuente tendría alrededor de 40 años, cabello corto oscuro y tez blanca.

El vocero señaló además que el malviviente "actuó con rapidez" y, luego de amedrentar a las víctimas, tomó el dinero que había en la caja registradora y escapó con rumbo desconocido.

"No sabemos la cantidad de plata que se llevó. Tenemos que sacar la cuenta para saber con exactitud. Les decía que si llamaban a la policía las iba a matar y se fue como si nada", acotó el informante.

Tras reconocer que los comerciantes se encuentran "muy expuestos" a los malvivientes, y casi presagiando lo que ocurrió en la antevíspera, afirmó que, según les manifestaron las empleadas, "si hubieran tenido una cerradura eléctrica le habrían, porque no sospecharon en ningún momento".