Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Murió Francisco Serra, líder de Pancho y la Sonora Colorada

El cantante del hit "Cachete, pechito y ombligo" había sido diagnosticado con ELA hace seis meses.

   Francisco Serra, líder del grupo de música Pancho y la Sonora Colorada, murió este martes en localidad cordobesa de Villa Giardino, donde se encontraba instalado desde el año 2000. El cantante tenía 61 años y había sido diagnosticado hace seis meses con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

   Serra, conocido por canciones como “Cachete, pechito y ombligo”, se había formado en el folklore. “Mi viejo me mandó a aprender música porque le gustaba que tocara mientras la familia comía”, contó en una entrevista a La Nación. A principios de los 80 cambió de género musical y comenzó a liderar en su Santa Fe natal el grupo de new wave Desliz, con el que probó suerte en Buenos Aires.

   Luego de grabar como guitarrista de JAF y León Gieco, Memphis La Blusera, Silvina Garré y nada menos que Luis Alberto Spinetta, regresó en los 90 a su Santa Fe natal y allí se convenció de que su éxito no llegaría de la mano del rock, sino del ritmo tropical.

   Con el grupo que formó entonces vendió más de 300 mil discos y llegó a la radio y TV: de la mano del hit “Cachete, pechito y ombligo”, Pancho y la Sonora Colorada se convirtió rápidamente en un éxito en toda Argentina y varios países del continente.

   “Por supuesto que los temas que a mí me gustaban no vendieron nada y ‘Cachete, pechito y ombligo’ fue un furor que cambió mi vida y cambió la música en la Argentina, porque en los boliches bailables empezó a entrar la cumbia gracias a él”, explicaba a La Nación. El fenómeno fue tal que Susana Giménez lo tuvo de invitado en su programa e hizo bailar a la mismísima Mirtha Legrand.

La noticia en redes

   La familia de Serra confirmó la triste noticia este martes con un mensaje publicado en Facebook junto a una foto del cantante. “Con un profundo dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una excelentísima persona que dedicó su vida a lo que más amaba su familia y la música. Después de una batalla contra la ELA, (esclerosis lateral amiotrofica) nos toca despedirte, Francisco Serra o como muchos te conocían Pancho”, escribieron desde la cuenta oficial de Pancho y la Sonora Colorada.

   “Gracias por todo los que nos brindaste como papá y como marido, y por todas las sonrisas que supiste llevar a personas de todo el mundo a través de tu música. Gracias a todos los que se comunicaron con nosotros el día de hoy para transmitirnos sus condolencias. Gracias, pa. Te amamos”, finaliza el posteo. (La Nación - La Nueva)