Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Argentina dejó todo pero no pudo contra el oficio de Sudáfrica

El equipo argentino cayó en la final ante Springboks por 24 a 17.

Selvyn Davis, el tryman de Sudáfrica que amargó al equipo argentino en la última pelota. Foto: @ian_icphotos

   Argentina cayó este domingo ante Sudáfrica por 24 a 17 y fue subcampeón del Seven de Málaga, tercera etapa del Circuito Mundial de rugby en modalidad juego reducido. 

   El equipo argentino abrió el marcador con try de Rodrigo Isgró, en un primer tiempo muy parejo en el que los Sprinboks lograron irse al entretiempo con la ventaja por un try en la última del lapso inicial (7-5).

   Los Pumas 7s se vieron en desventaja en los instantes iniciales del complemento, pero recuperaron la supremacía con try de Joaquín De la Vega para el 12-10 parcial.

   El try de Rodrigo Isgró:

 

   Y con nueva conquista del propio De la Vega el equipo argentino pasó al frente por 17-12, aunque Sudáfrica logró empatarlo en 17 cerca del final y, con nuevo try en la última jugada de Selvyn Davis, se quedó con el título. 

   Sudáfrica mantiene su paso arrollador en el Circuito Mundial 2021-22, en el que ya ganó las dos etapas de Dubai (42-7 a Estados Unidos en la primera y ante Australia por 10-7 la segunda).

   El tercer puesto (Bronce) quedó para Inglaterra, que venció a Australia por 24-20.

   Argentina no cuenta con el bahiense Santiago Álvarez Fourcade ni con Gastón Revol por encontrarse cumpliendo en ambos casos protocolo sanitario.

   Desde el próximo viernes la competencia continuará en Sevilla, España.

   El siguiente es el try que le dio la victoria a los Springboks: