Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Nueva edición del programa gratuito de capacitación "Codo a codo"

Será la segunda vez que participará Coronel Rosales.

Imagen ilustrativa

   Desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Niñez y Juventud, se invita a jóvenes y adultos del distrito a inscribirse para participar de una nueva edición del programa gratuito de capacitación “Codo a codo”, desarrollado desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pueden hacerlo, hasta el 11 de febrero en https://codoacodo.bue.edu.ar/

   Las vacantes se asignarán del 14 al 25 de febrero y las clases iniciarán el 7 de marzo y finalizarán el 15 de julio.

   Los cursos son virtuales, gratuitos y tienen una duración de 20 semanas. Se dictan 2 clases semanales, con un docente en línea, de una duración de 90 minutos cada una.

   Ofrece diferentes lenguajes de aprendizaje como Full Stack – Java; Full Stack – PHP; Full Stack – Python; FullStack – Desarrollo Web (JavaScript/Node.JS); Full Stack – Mongo DB; y Full Stack GoLang/Go. Además, los cursos complementarios de Testing & QA, Diseño UX/UI, y Big Data.

   También, se trabajan aspectos vinculados al ámbito laboral, para lograr una incorporación exitosa en el mundo del trabajo.  

   Los requisitos son tener nivel inicial en programación, nivel básico de inglés, ser mayor de 18 años y tener título Secundario.

   El objetivo es brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector Informática (IT) y en particular fomentar la participación de las mujeres, con el fin de mejorar su empleabilidad.

   La primera edición a nivel local fue de agosto a diciembre de 2021.