La noche que los Médicos de Bahía fueron más que Carlos Calvo, Ricardo Darín y compañía
Un día como hoy, hace 40 años, se disputó un particular partido de fútbol a beneficio de la Cruz Roja.
Se cumplen hoy -31 de marzo- 40 años de una visita a la ciudad, más precisamente a la cancha de Liniers, de un grupo denominado “Los Galanes” y conformado por actores, que disputó un partido de fútbol contra un equipo de médicos de la ciudad, en la que ganaron los locales, por 5 a 2.
El fin era colaborar con la Cruz Roja y se cumplió el objetivo, porque unas 7.000 personas (el 70% femenino) se dieron cita en el Alejandro Pérez de la Avenida Alem.
Las chicas, enloquecidas por la presencia de "Los Galanes".
Los Galanes formaron con Mariani en el arco; Giunta, Marteli, Taibo y Uritzberea en la línea de fondo; Olivieri, Grandinetti y Calvo en el medio y Darín, Cride y March, adelante.
Los Médicos: Máquez, Bogado, Antozzi, Farías, Adalberti, Gómez, Fonti, Pérez, Jáuregui y Buschiazzo, reforzados por Francisco Gross, quien fue al arco.
Todos querían acercarse a Carlos Calvo.
En el primer tiempo, los locales ya ganaban 2-0, con goles de Buschiazzo y Máquez.
En el complemento, Jáuregui (en dos oportunidades) y Antozzi ampliaron el marcador a 5-0, descontando Calvo y March. El resultado, obviamente, fue anecdótico.
El recuerdo de tantas mujeres jovencitas -y otras no tanto-, entusiasmadas por ver a los reconocidos actores, varios de los cuales demostraron en ese momento muchas menos cualidades en la cancha de lo que mostraban por TV.
Lo más importante de todo esto, por encima del juego -y de la increíble pelea al final-, fue la ayuda que brindaron entre todos con su presencia.