Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Marcha de la UOCRA: "La situación no da para más"

Un grupo numeroso de trabajadores de la construcción llegó hasta las escalinatas del Palacio Municipal para expresar su malestar.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Tras una ruidosa movilización que llegó desde la sede del gremio hasta la escalinata del Palacio Municipal, la seccional bahiense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina le entregó un petitorio al intendente Héctor Gay para que gestione la reactivación del sector.

   “Hace 8 meses que los trabajadores de la construcción se vienen arreglando como pueden. No hay prácticamente obras en marcha y tampoco el panorama es claro en el corto plazo. Entendemos la situación del país, pero la gente no da más”, explicó Carlos De Boer, delegado a cargo de la UOCRA local.

   Los afiliados al sindicato de la construcción comenzaron a reunirse desde las 8 en Saavedra 470 y tras una hora y media de deliberaciones, avanzaron por Villarino, tomaron Brown y finalmente doblaron en Alsina hasta llegar al municipio.

   “Básicamente, le pedimos al intendente de que se ponga al frente de la situación. Le venimos a pedir ayuda, porque la situación no da para más. Necesitamos que gestione trabajo o bien nos ayude de alguna manera, porque hay muchos trabajadores que ya no tienen ni para llevar un plato de comida a sus casas. La situación de la gran mayoría es angustiante”, amplió el dirigente gremial.

   Y añadió: “La realidad es que desde marzo la venimos jugando solos. En el gremio escuchamos el reclamo de los afiliados y por eso organizamos esta marcha, para que se visibilice la situación”.

   En el petitorio, De Boer solicitó se establezca una audiencia lo antes posible “para poder explicarle ampliamente las necesidades urgentes que debemos atender y los problemas de impostergable solución que tienen nuestros trabajadores”.