Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

El jefe de Gabinete vaticinó un triunfo de Cambiemos en octubre

Se mostró confiado en que el Gobierno pueda lograr un "cambio profundo en todo el país".
Fotos: DyN y NA

   El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que se profundizará "el cambio" en la Argentina tras el apoyo electoral en las elecciones primarias y vaticinó un triunfo del frente Cambiemos en los comicios legislativos de octubre.

   El ministro coordinador se mostró confiado en que el Gobierno pueda lograr un "cambio profundo en todo el país", al destacar la buena performance del oficialismo en las primarias del pasado 13 de agosto y enfatizó: "Como estamos seguros de lo que pasará octubre, no tenemos dudas en la continuidad del crecimiento".

   Al participar de la inauguración del Consejo de las Américas que sesionó en el Alvear Palace Hotel, bajo el lema "Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas", el funcionario nacional presentó la posición del Gobierno ante los empresarios junto a la presidenta de la entidad, Susan Segal; el titular de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

   En ese marco, aseguró que "el gran desafío económico" de la Argentina es "sellar la salida del populismo" que generó "heridas difíciles y daño del tejido social".

   Además, el referente del PRO sostuvo que "el segundo gran desafío es profundizar el crecimiento".

   "Estamos en nivel récord de la construcción, del empleo, aspiramos triplicar la infraestructura, no solo en obras públicas, sino en energía", señaló Peña, al tiempo que mencionó la modificación de la "matriz tarifaria".

   En otro pasaje de su ponencia indicó que "el crecimiento comienza a reflejarse en el consumo" y aclaró que la mejora de los indicadores del país "no será con devaluaciones ni ajustes de un día para otro".

   "Ese cambio económico debe tener sus tiempos y construcción de confianza como en el plano político", agregó.

   "Queremos una economía productiva que se anime a crecer desde el empleo privado como camino de salida de la pobreza", afirmó el jefe de Gabinete, sin dejar de aludir a los "desafíos del año que viene" que tendrá la Argentina en el marco de la Cumbre del G-20.

   El funcionario nacional criticó "la falsa idea de vivir con lo propio", tras sostener que esa política que sostuvo el kirchnerismo en el país "es suicida".

   De inmediato, el referente del PRO sostuvo que "la Argentina tiene futuro si exporta" y habló de la importancia de unirse a nivel regional para "plantear un mundo con integración, democracia y sociedades a partir del intercambio y no encerrarse", aunque advirtió que eso debe hacerse "sin soberbias".

   A lo largo de su exposición, Peña se centró en "el cambio político" generado por la "confianza mutua, que surgió de abajo hacia arriba" en la sociedad "rebelada contra las décadas de fracaso y frustración, hartos de un poder al servicio de sí mismo y no de los ciudadanos". (NA)