Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Macri en China: "La visita permitirá avanzar en varios acuerdos"

El presidente será recibido antes por el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos.
Fotos: DyN y NA

   El embajador de China en Argentina, Yang Wanming, se mostró esperanzado en que la gira asiática que encabeza hoy el presidente Mauricio Macri permita avanzar en acuerdos en diferentes sectores y destacó que la lucha contra la pobreza es un objetivo común no sólo de las dos naciones, sino a nivel "mundial".

   "El tema de la pobreza no es local, es mundial", sostuvo el diplomático en una nota publicada hoy en Clarín donde agregó que "la lucha para aliviar" ese fenómeno en la Argentina se está enfrentando "de manera muy dura".

   "China comparte el mismo lenguaje en este punto. Quiere reducir los niveles entre los más ricos y los más pobres", aseguró.

   Macri llegó ayer a Dubai y hoy será recibido por el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Maktoum, en el inicio de una gira que incluirá una visita a China y otra a Japón en compañía de un centenar de empresarios y tiene por objetivo atraer inversiones.

   En tanto, el diplomático chino dijo que respecto de los atractivos de nuestro país, se observa "la riqueza en recursos naturales, minerales, agrícolas" y calificó a la Argentina como una "de las potencia a nivel mundial en la economía".

   También dijo que presenta "muchas ventajas para lograr inserción mundial" al recordar que "es miembro del G-20".

   "Puede jugar un nivel más relevante en la comunidad internacional. Es una potencia", definió.

   Sobre los eventuales acuerdos que se podrían firmar con China, enumeró las áreas educativas, culturales, deportivas y sanitarias.

   En materia futbolística, amplió con que "Argentina nos puede ayudar con directores técnicos para educar a los técnicos locales y jugadores. En salud se puede pensar en un acuerdo macro".

   Por otra parte, los dos países "tienen deseo de instalar centros de cultura para -en el futuro- profundizar el intercambio", consideró.

   También aseveró que "China ha sido siempre uno de los principales inversores de Argentina" y que "los empresarios tienen expectativas de venir", finalizó el embajador.

   Macri realiza la gira acompañado por una comitiva que integran gobernadores, ministros, funcionarios y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, además de diferentes empresarios y directivos de los sectores automotriz, alimentario, petrolero, foresto-industrial, infraestructura, metalmecánica, minería, autopartes, servicios financieros, turismo y logística, entre otros rubros.

   El Presidente mantendrá hoy encuentros con empresarios y representantes de cámaras comerciales de los emiratos.

   A las 10, Macri y la delegación argentina se reunirán con CEOs de empresas y representantes comerciales de la nación árabe en el Salón Royale del Palace Dowtown.

   En tanto a las 18, Macri será recibido por el vicepresidente y primer ministro en el Palacio Zaabeel.

   Por la noche, el mandatario junto a su comitiva y la primera dama, Juliana Awada, dejarán Emiratos Árabes para trasladarse a la República de China, donde tendrán intensas actividades hasta el miércoles, cuando inicia una visita de Estado.

   Allí, Macri y Awada serán recibidos a las 6.50 del domingo -hora de Argentina- por Xi Jinping y su esposa, en el Gran Palacio del Pueblo. (Télam)