Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

No hubo acuerdo entre Cristina Kirchner y Eduardo Feinmann y van a juicio

La expresidenta reclama por daños y perjuicios, luego de que el periodista la tildara de "coimera" en TV.
No hubo acuerdo entre Cristina Kirchner y Eduardo Feinmann y van a juicio. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   La mediación entre la expresidenta Cristina Kirchner y el periodista Eduardo Feinmann concluyó hoy sin acuerdo entre las partes y se encamina hacia una demanda, luego que el conductor televisivo la llamara "coimera".

   Sin verse las caras y en una mediación similar a la que esta semana protagonizaron Cristina Kirchner y la diputada Margarita Stolbizer, el periodista y la exmandataria no llegaron a un acuerdo.

   "No hubo mediación, no quiso estar conmigo. No me quiso ver cara a cara. Me dio mucha pena que no esté. Estuvo en otra sala", señaló el conductor televisivo tras la audiencia.

   Cristina Kirchner evitó dialogar personalmente con Feinmann y en cambio su abogado, Gregorio Dalbón, fue quien realizó el reclamo por daños y perjuicios luego de que en el programa televisivo "Animales Sueltos" Feinmann tildara de "coimera" a la exmandataria.

   La mediación fue en ámbitos separados, y el periodista Feinmann, estuvo representado por el abogado Roberto Ribas, quien propuso que todos se reunieran en un mismo salón para debatir sobre el planteo de la expresidenta.

   Pero Dalbón expresó que Cristina Kirchner no tenía intención de cruzarse con la contraparte, por lo que la mediadora María Etelvina Notari dio por cerrado el acto: así, Feinmann no se retractó y ahora quedó abierta la posibilidad de que la expresidenta inicie la demanda civil por "daños y perjuicios".

   A la salida del encuentro, Feinmann anticipó que también demandará a la exjefa de Estado "por daños y perjuicios y daño moral por la falsa imputación".

   "Ella me está acusando falsamente. Está acusada de dádivas en dos causas muy complicadas, como son Hotesur y Los Sauces. Dádivas significa coimas", indicó el periodista acusado por la dirigente opositora de haberla tildado de "coimera".

   Y concluyó: "Ojalá la Justicia finalmente demuestre que ella no recibió una coima. Me daría mucha vergüenza y pena por la República que una expresidenta, votada dos veces por la gente, haya recibido una coima". (NA)