Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Condenado a 40 años de cárcel por siete violaciones

Walter Alberto Brawton (38) fue encontrado culpable de abusar sexualmente de siete jóvenes e intentar violar a otras dos, entre enero y marzo de 2005.

Un contador fue condenado hoy a 40 años de prisión por haber abusado sexualmente de siete jóvenes e intentado violar a otras dos, entre enero y marzo de 2005, en las localidades bonaerenses de Lomas Hermosa, San Alberto, Castelar, Merlo, Moreno e Ituzaingó.

Fuentes judiciales informaron que en todos los casos, el agresor raptaba a sus víctimas en su auto y las llevaba amenazadas, casi siempre con un arma de fuego, a descampados donde las sometía con preservativo.

Se trata de Walter Alberto Brawton (38), quien fue condenado esta tarde por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Morón, presidido por Aníbal Víctor Termite e integrado por los jueces Osvaldo Fabián Cedarri y Daniel Alberto Leppén.

En un fallo unánime, Brawton fue condenado por seis hechos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma", un caso de "abuso sexual con acceso carnal", otro de "abuso sexual agravado por el uso de arma en grado de tentativa"; y el restante por "abuso sexual con acceso carnal y agravado por el uso de arma en grado de tentativa".

El tribunal también le atribuyó nueve hechos de "rapto" a bordo de su auto Honda Civic y dio por acreditado que siempre utilizó preservativos y gel íntimo para consumar los abusos. (Télam)