Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Tras los incidentes, la Provincia defendió la ley de Emergencia Administrativa

Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense.

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, defendió ayer la Ley de Emergencia Administrativa votada ayer por la Legislatura en medio de graves disturbios, y negó que sea una norma para acelerar despidos.

"No tiene nada que ver con los despidos. La Provincia está trabada en materia administrativa y tecnológica", afirmó el funcionario, al rechazar los argumentos con el cual los gremios estatales rechazan la iniciativa.

En declaraciones a radio Continental, Lacunza aseguró que "en ningún artículo (de la Ley) se hace referencia al tema de los despidos", e insistió con que es para agilizar los trámites burocráticos.

En ese sentido, puso como ejemplo que "cada vez que uno necesita contratar internet tiene que hacer un trámite que dura un año".

"Como anécdota, no tiene internet el despacho de la Gobernadora. No se puede trabajar así en pleno siglo XXI", agregó.

El jueves, la Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley la declaración por un año de la Emergencia Administrativa en la provincia, en medio de graves incidentes en los alrededores del palacio legislativo y cruces políticos por la norma que busca acelerar los procesos de licitación y adjudicación de bienes y servicios.

La iniciativa, enviada por el gobierno de María Eugenia Vidal, y que recibió algunas modificaciones en el Senado, fue refrendada con los votos de los bloques Cambiemos, Frente Renovador (FR) y el Frente Amplio Progresista (FAP), y solo fue rechazada por el Frente para la Victoria (FpV). (DyN)