Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Las últimas palabras de Lady Di antes de morir, según un bombero

Xavier Gourmelon habló por primera vez en 20 años.
Fotos: archivo

   El bombero que socorrió a Lady Di tras el accidente que le costó la vida reveló por primera vez en 20 años cuáles fueron sus últimas palabras.

   Cuando llegó junto con el resto de sus diez compañeros del cuartel, no sabía que se trataba de ella ni que ese accidente en el Túnel Pont de l'Alma, París, marcaría un antes y un después en la historia reciente del Reino Unido.

   Xavier Gourmelon tenía 30 años ese 31 de agosto de 1997 cuando debió acudir de urgencia a ese paso subterráneo.

   Él logró rescatar los cuerpos de entre los hierros retorcidos del vehículo.

   La mujer rubia estaba herida. Pero recurrió a sus conocimientos, le practicó maniobras de resucitamiento y consiguió que volviera en sí.

   Escuchó un susurro de la mujer, la depositó en una camilla y una ambulancia la llevó con vida a una unidad de cuidados intensivos.

   Y a las pocas horas sabría la penosa noticia: quien había estado en sus brazos era nada menos que Lady Di, y había muerto de un paro cardorrespiratorio.

   "Estábamos muy cerca de allí y nos tomó menos de tres minutos llegar. Mi equipo de 10 hombres estaba en 2 camiones y nosotros fuimos los primeros en arribar. El automóvil estaba destruido y comenzamos a trabajar como cualquier otro accidente. Empezamos a ver quién necesitaba ayuda y estaba vivo", comentó Gourmelon en la primera entrevista que da a un diario en 20 años.

   "Diana me dijo: 'Dios mío, ¿qué ocurrió?'".

   "La mujer, de quien supe luego que se trataba de la princesa Diana, estaba en el piso, en la parte trasera. Se movía muy despacio y pude ver que estaba viva. Noté que tenía una lesión leve en su hombro derecho y, más allá de ello, nada significante. No había sangre en ella en absoluto", recordó el socorrista.

   "Tomé su mano y le dije que se calmara, que estaba allí para ayudarla y ponerla a resguardo. Ella me dijo: 'Dios mío, ¿qué ocurrió?'. Le di algo de oxígeno, y mi equipo y yo estuvimos a su lado mientras era sacada del automóvil. Fue muy rápido, porque no tuvimos que cortar nada (del Mercedes)", relató Gourmelon a The Sun. (Infobae)