Quince jugadores, de viaje a EE.UU.
El resto del plantel de Boca viajó anoche a Estados Unidos, donde jugará una serie de partidos amistosos, de cara a su participación en el Apertura.
Anteayer, como adelanto, viajaron ocho futbolistas (Pablo Alvarez, Neri Cardozo, Mikael Yourassousky (reemplaza a Antonio Barijho, quien fue transferido al Saturn de Rusia), Pablo Ledesma, Pablo Jerez, Matías Silvestre, Víctor Ormazábal y Mauro Boselli, junto al ayudante de campo Carlos Squeo.
El grupo quedó demorado varias horas en la ciudad de Washington y llegó recién ayer por la tarde a última hora a Los Angeles.
La delegación se completó con el entrenador Miguel Angel Brindisi, el preparador físico Rubén López y los siguientes jugadores: José María Calvo, Wilfredo Caballero, Gustavo Eberto, Rolando Schiavi, Fabián Vargas, Diego Cagna, Raúl Cascini, Guillermo Barros Schelotto, Franco Cángele, Martín Palermo, Andrés Guglielminpietro, Cristian Traverso, César González, Carlos Marinelli y Ariel Carreño.
El plantel boquense se entrenó en la víspera en forma liviana en la Bombonera y no participaron ni Martín Palermo, afectado de enterocolitis y Raúl Cascini (lesión en el aductor izquierdo).
La gira comenzará mañana en el Memorial Coliseum de la ciudad de Los Angeles, con un amistoso ante Chivas de Guadalajara.
El periplo boquense continuará el miércoles 21 ante América, en la ciudad de Denver, y el martes 27, en Japón, frente a Albirex Niigata.
En tanto, desde el 3 y al 5 de agosto, Boca jugarán un torneo en el estadio Old Trafford de Inglaterra con la participación de Urawa Red Diamonds de Japón y PSV Eindhoven de Holanda y Manchester United.
Mientras tantos los dirigentes continúan con las tratativas para reforzar el plantel.
En las próximas horas puede definirse si regresa o no el defensor Hugo Ibarra, quien debe desvincularse del Porto de Portugal, con el que le queda una año más de contrato.
De caerse lo del formoseño se iniciarían negociaciones para contratar al marcador de punta de San Lorenzo de Almagro, el paraguayo Claudio Morel Rodríguez.
También hoy se reunirán Mauricio Macri con el presidente de Banfield, Jorge Portell para definir el pase de Rodrigo Palacio.
Si se realiza la operación es idea de los dirigentes boquenses que el delantero se sume en algún tramo de la gira, ya que aún debe sacar la visa.
Con relación al tema de la renovación del contrato del arquero Roberto Abbondanzieri, todo quedo postergado hasta que el "Pato" regrese de Perú, donde se encuentra con el seleccionado argentino participando de la Copa América.
Además, el volante Miguel Caneo y el delantero Facundo Bonvín fueron cedidos a préstamo por un año a Quilmes y el defensor Joel Barbosa, también fue dado a préstamo por una temporada a Almagro.