Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Natación: Bahía y la zona se capacitan con una clínica de clase mundial

Desde mañana se desarrolla el programa “Formación del nadador a largo plazo”, que constará de cinco jornadas.
Foto: Facundo Morales-La Nueva., AFP y USA Today Sports.

   Los cordobeses Federico Rossi, entrenador del seleccionado argentino de natación, y la nadadora mundialista Andrea Berrino arribaron hoy a Bahía Blanca para desarrollar las cinco jornadas que le darán vida a la primera clínica teórica y práctica denominada “Formación del nadador a largo plazo”.

   La misma, organizada por la Asociación Deportes Acuáticos Sur de Buenos Aires (ADASBA) y el Club Olimpo, se llevará a cabo en el natatorio “Julio César Serrani” (Rodríguez 43) desde mañana y hasta el lunes próximo.

   La primera jornada (ver más abajo) de esta cita, destinada a nadadores en general (Federados, Promocionales, Masters), padres, instructores, técnicos y profesores de Educación Física, será abierta para todo el público.

   “Es bastante completa porque tiene una parte muy útil para los chicos, para los nadadores. Por supuesto en la que participan activamente el resto de los entrenadores y profe también. Y hay una parte teórica que es el sustento o la base de todo lo que vamos a desarrollar después en forma práctica, en la pileta”, afirmó Rossi.

   “Es muy lindo tener este recibimiento. No conocía Bahía Blanca y está muy bueno. Me gusta mucho toda esta parte pedadógica. Me siento a gusto poder contarles la experiencia que tenemos con Fede (Rossi)”, expresó Berrino.

   Encontrá mañana más información y conceptos de ambas figuras, en la edición impresa de “La Nueva.”.

   Los interesados en ser parte pueden comunicarse al (02932) 15492480 (Micaela), vía Facebook o bien por correo electrónico a info@adasba.org.ar o micaela.mendoza@hotmail.com.

Cronograma

   Mañana, la actividad comenzará a las 9 con la correspondiente acreditación de los presentes. Inclusive en ese momento se seguirán tomando inscripciones para el resto de las jornadas. El detalle de las mismas:

   ** 2ª jornada (teoría): sábado, de 15 a 19.

   ** 3ª y 4ª jornada (práctica): domingo, de 10 a 14 y de 16 a 20.

   ** 5ª jornada (teoría): lunes, de 10 a 14.

Federico Rossi, en frases

“Más para aprender que para enseñar”

   “Tomo todo esto como un ida y vuelta. Aprendo mucho, todo el tiempo, y estoy muy abierto a eso. Fundamentalmente cuando comparto con entrenadores. No soy alguien que crea que me las sé todas, o que lo único que puedo hacer es enseñar. Al contrario. Es más lo que tengo para aprender que para enseñar”.

“La clínica no sólo será deportiva”

   “Muchas de las cosas que vamos a hablar en la clínica no pasa solamente en lo deportivo, sino que pasa también por el convencimiento y determinación para encarar cualquier proyecto que nos pongamos en la vida”.

“Excede lo deportivo”

   “Los entrenadores tenemos una obligación que excede lo deportivo, y que tiene que ver con la formación integral de un ser humano”.

“Sé lo que cuestan las cosas”

   “Como entrenador del interior también sé lo que cuestan las cosas, desde las provincias. Si bien tengo claro que Córdoba, donde vivo, es una ciudad grande y con una gran tradición en natación, sé que a determinadas ciudades les es difícil llegar”.