Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Guido Pella: “Cuesta describir este momento”

El bahiense le ganaba al italiano Marco Cecchinato por 6-1 y 1-0 cuando sintió un fuerte tirón en el aductor derecho. "Me rompí", dijo en Twitter.

Era un trámite. Habían pasado poco más de 30 minutos y el bahiense Guido Pella ya le ganaba al italiano Marco Cecchinato (ya eliminado), por 6-1 y 1-0 en el tercer y último partido del Grupo B en el Challenger Tour Finals, certamen que se disputa en San Pablo (Brasil).

El zurdo local ya estaba clasificado a las semifinales desde el jueves, tras su triunfo en sets corridos ante el brasileño Guilherme Clezar. Es más, con el 6-1 del primer parcial ya se había asegurado el primer puesto en su zona.

Parecía que nada podía interrumpir que hoy enfrente al español Daniel Muñoz de la Nava. Excepto su propio físico...

En el noveno game y mientras se divertía ante un rival que quería terminar lo antes posible, Pella corrió una pelota profunda sobre su drive cuando sintió un dolor muy fuerte. Intenso. Similar al que padeció aquel 25 de junio de 2013, en Wimbledon, y mientras disputaba el cuarto set ante el canadiense Jesse Levine por la primera ronda.

Enseguida y mientras el nacido en Palermo se disponía a sacar nuevamente, el bahiense de 25 años se dirigió, con gestos de dolor, hacia la silla del umpire para pedir asistencia médica.

Cecchinato miraba asombrado, mientras la intensidad en el dolor de Guido iba en aumento. Se paró para probar, pero no hubo caso. Con el médico solamente hubo una charla antes de retirarse al vestuario y dar por finalizado el encuentro.

Minutos más tarde y en su cuenta de Twitter, el bahiense describió su desazón.

"Me rompí el aductor. Lo mas probable es que no llegue a jugar mañana porque siento mucho dolor. Cuesta describir este momento", expresó el Nº 76 en el ranking.

La acumulación de partidos (25 en los últimos dos meses) le pasó factura y será difícil que Pella pueda jugar hoy ante Muñoz De la Nava. Si bien anoche, al cierre de esta edición, no se había realizado los estudios correspondientes, probablemente sea un desgarro o una contractura muy fuerte.

Obviamente que la bronca es grande porque por nivel, confianza y ante la eliminación de Paolo Lorenzi (primer sembrado), el jugador local aparecía como el gran candidato a quedarse con la corona, tal cual lo hizo en 2012.

Sin embargo, con los 30 puntos que aseguró aparecerá el próximo lunes en su mejor posición histórica en el ranking (73º). Si no puede jugar, le quedará recuperarse y pensar en el Abierto de Australia 2016.

Catalina Pella quiere otra fiesta de 15

Lleva 14 triunfos en fila. Llegar a los 15 puede desatar una fiesta para Catalina Pella, porque significaría su tercer título en los últimos 21 días.

Ayer Cati, 611ª en el ranking mundial, mantuvo su notable performance al vencer a la mexicana Renata Zarazua (508ª), por 7-6 (3) y 6-2 en las semifinales del Womens Circuit 10K de Santiago de Chile.

En la final del certamen trasandino, Pella enfrentará a la local Daniela Seguel (322ª), quien ayer aplastó a la paraguaya Montserrat González (262ª), por 6-2 y 6-1.

El historial entre ambas (al menos en el profesionalismo) está igualado en un triunfo por lado. La bahiense de 23 años se impuso 6-2 y 6-3 en los octavos de final del WC de Córdoba de 2013, mientras que este año, Seguel le ganó por un doble 7-5 en los cuartos de final del WC de Santa Fe. Además, en el Viña del Mar Junior Open de 2009, también triunfó la chilena, por 6-4 y 6-2.

En tanto y justamente en pareja con Seguel, Pella perdió ayer la final del cuadro principal de dobles.

Fue ante la mexicana Ana Sofía Sánchez y la paraguaya Montserrat González, máximas favoritas, con marcadores de 6-4 y 7-6.