Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Al ritmo de Trotta, Rosario escaló la Loma y recuperó la sonrisa

Con dos goles de Agustín Trotta y otro de Franco Caro, el francés superó a Bella Vista 3-1, como visitante. Vógel descontó para el local. El gallego perdió el invicto y la punta del torneo.

Una de las cosas que hace al fútbol, y al deporte en general, tan apasionante es que suele dar revancha rápidamente.

Rosario aprovechó esta máxima: volvió a la victoria tras el traspié en el clásico ante Sporting el martes pasado y quedó a un punto del líder.

Los de Punta Alta vencieron 3-1 a Bella Vista, en La Loma y le quitaron el invicto.

Con dos goles de Agustín Trotta, el francés sacó ventaja y supo aguantar la embestida de Bella Vista tras el descuento de Vógel. Luego, Franco Caro puso el 3-1 definitivo.

Desde el comienzo el elenco dirigido por Marcelo Katz mostró sacrificio y orden táctico. Machain estuvo más abocado a la marca de Ovando que al juego, Ianni y Damián Fernández ganaron el duelo en la mitad de la cancha y Priore no pudo ser el hilo conductor entre los volantes y los delanteros de Bella Vista.

Pese a esto, las ocasiones no faltaron. Primero la tuvo Sanhueza a los 12, pero Tormann se la sacó en la línea.

Del otro lado, Salgado, en dos oportunidades, y Machain (más de uno gritó gol) no pudieron concretar sus chances para los de la Loma.

Hasta que a los 43m. Agustín Trotta aprovechó una pelota en soledad y desde el borde del área remató cruzado al ángulo de Elizondo para poner el 1-0.

A la vuelta de los vestuarios Bella Vista mejoró en la tenencia de la pelota, comenzó a hacerla circular pero no logró inquietar a Coronda.

A los 10m. del complento, tras una jugada confusa entre Maximiliano Rodríguez y Zweedyk. Sanhueza desbordó por derecha y con un gran centro le cedió el gol a Trotta, que como buen goleador no perdonó y puso el 2-0.

Los dirigidos por Iribarren reaccionaron y fueron en busca de hacer valer otra de esas "frases hechas" del fútbol, "el 2-0 es el peor resultado". Cinco minutos después de la segunda conquista de Trotta, Vógel le puso el sello a una gran jugada colectiva y descontó para Bella Vista.

Todo indicaba que el dueño de casa había recuperado definitivamente la memoria e iría en busca de la remontada. Lejos de esto, el partido se hundió en una calma inesperada.

Rosario se acomodó en la cancha, aprovechó la ventaja y Bella Vista no supo cómo inquietarlo.

Sobre el cierre el recién ingresado Franco Caro aprovechó su chance y firmó el 3-1 final.

Finalmente, Rosario aprovechó la revancha que da el fútbol y volvió a la victoria.