Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Copa Sudamericana: River venció a Estudiantes 2 a 1 en el partido de ida por los cuartos de final

Para el "Millonario" marcaron Mora y Schunke, en contra. Vera había abierto el marcador.
River-Estudiantes
River-Estudiantes
River-Estudiantes
River-Estudiantes

   River, líder e invicto del torneo de Primera División, superó esta noche por 2-1 a Estudiantes de La Plata en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

   Vera abrió el marcador para el "Pincha" a los 46 minutos de la primera parte, mientras que Mora, a los 7 del segundo, igualó para el "Millonario".

   A los 26 del ST un centro de Sánchez se desvió en Schunke, que convirtió en contra.

   Este fue el primero de los tres que jugarán ambos equipos en las próximas dos semanas teniendo en cuenta la revancha del miércoles próximo y el duelo del domingo por el campeonato local.

   El encuentro se disputó en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje de Diego Abal.

"Fue el mejor cumpleaños de mi vida"

   El delantero de River Plate Rodrigo Mora aseguró que el de hoy fue "el mejor cumpleaños" de su vida (27), "por el gol y por el triunfo".

   "El mejor festejo que podía tener de mi cumpleaños fue éste, con gol y triunfo. Por eso me voy muy contento", expresó Mora, autor del primer tanto riverplatense con un preciso cabezazo.

   "Sumamos un triunfo importante y ganamos un gran partido, pero no nos podemos confiar para la revancha del la semana que viene en casa", puntualizó.

   "Creo que al principio nos presionaron bien y no nos dejaron jugar mucho, pero en el segundo ya pudimos manejar la pelota y el partido cambió", precisó.

   "Estamos teniendo una doble competencia muy exigente y nos va bien, pero eso se debe esencialmente a que hicimos una buena pretemporada y por eso no paramos de correr. Pero además el grupo está unido y sabe lo que quiere, porque cada uno entiende su rol", remarcó.

Por el temporal se rompió el techo del estadio

   El estadio Ciudad de La Plata sufrió serios daños al romperse parte del techo como consecuencia del fuerte temporal que se registró esta madrugada aunque, por ahora, se juega el partido entre Estudiantes y River.

    Según indicó esta mañana Matías Sejem, el intendente platense: "El partido no corre peligro. Estamos desde la 1 de la mañana trabajando para la seguridad y la integridad de la gente". (NA)