Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Con 14 caras nuevas, Sansinena y Cerri esperan la llegada del Federal A

En dos semanas el tripero comenzará a vivir un hecho histórico. Conocé los refuerzos del plantel de Carlos Mungo, quien analizó la pretemporada.
Más que un equipo , estas son, las 14 altas de Sansinena. Arriba desde la izquierda: Patricio Berardo, Franco Agüero, Nicolás Ihitz, Franco Franzino, Cristian Curuchet, David Rodríguez, Juan Abaca e Ignacio Pierce. Abajo: Damián Luengo, Leandro Valent

Mikel Iñurrategui

minurrategui@lanueva.com

Los últimos años para Sansinena vienen siendo de ensueño y en pocos días toda su gente podrá comenzar a disfrutar de un hecho histórico, como lo es participar -nada más ni nada menos- de la tercera categoría del fútbol nacional.

El fin de semana del 17 del corriente, el Federal A comenzará a desandar una nueva temporada que contará además de con el tripero, con Villa Mitre como otro de los representantes de la Liga del Sur.

Ya hace 262 días que el elenco de Cerri consiguió el ascenso desde el Federal B. Y, con 14 caras nuevas, un DT distinto y el regreso de varios de los elementos campeones, que habían sido cedidos a préstamo, están transitando el final de la pretemporada.

El plantel comandado por Carlos Mungo, sumó dos arqueros (Franco Agüero y David Rodríguez), tres defensores (José Villegas, Patricio Berardo y Nicolás Ihitz), 6 volantes (Franco Franzino, Santiago Bohigues, Leandro Filippini, Agustín De Giorgio, Damián Luengo y Leandro Valentini) y dos delanteros (Cristian Curuchet y Juan Manuel Abaca). A ellos se le suman los regresos de Mariano Mc Coubrey y Juan Pablo Schefer (tras jugar el Federal A para Villa Mitre), Nicolás Palacio (Independiente de Jacinto Arauz) y Martín Poncetta (Libertad). Además, Gabriel Jara se había incorporado meses atrás.

“Las expectativas cuando arranca un torneo siempre son las mejores, uno se prepara para eso. Estamos muy conformes por los refuerzos que hemos sumado, la idea era traer algún chico más de la Liga pero no se pudo. Los que llegaron han respondido en lo futbolístico, pero más allá de eso, estamos conformes porque son excelentes personas. La idea general es tratar de tener dos jugadores por puesto para que se genere una sana competencia y nadie se sienta cómodo y pueda rendir al máximo”, contó el entrenado Carlos Mungo.

“A la mayoría de los que llegaron los conozco, a Nico (por Ihitz) lo tuve en Bella Vista y al resto de los chicos los conozco de Olimpo (David Rodríguez, Santiago Bohigues, Agustín De Giorgio e Ignacio Pierce). De los que se sumaron, sacando a Luengo, ninguno tiene más experiencia en torneos federales como la tienen mucho de los chicos que están acá, como Mc Coubrey, Ballestero o Schefer”, agregó el DT.

“En base a nuestras necesidades nos adaptamos al presupuesto del club. Acá ningún jugador llegó por un video. Al que no teníamos tan visto pedimos referencias y averiguamos todo”, explicó.

Sansinena ya conoce su zona (ver aparte), aunque aún resta definir el fixture del certamen.

“Es por lo menos desprolijo que todavía no se sepa el fixture, porque encima todos tenemos viajes; algunos de más de 500km. Y todo eso lleva una preparación, una logística. Es increíble que el Consejo Federal todavía no lo haya definido”, dijo Mungo.

Su equipo, como es habitual, realizó varios amistosos como parte de la preparación, en los que se midió ante Sporting (0-0 y 0-1), Tiro Federal (1-0 y 4-0), Olimpo en dos ocasiones (1-0 y 2-2; 0-0 y 1-1) y Agropecuario de Carlos Casares (2-0 y 3-2).

“Hicimos una buena preparación, la única manchita fue que por distintos motivos no pudimos contar con los mejores lugares para entrenar. Ya llega un momento que el jugador quiere jugar, lo necesita. Hicimos buenos amistosos, agradecemos porque tuvimos muy buena predisposición de la gente de Tiro, Olimpo, Sporting y también Liniers (aunque no se dio el partido). Pero necesitamos, por lo menos saber el fixture, eso ya le cambia la cabeza al jugador”, entendió Mungo.

Luego de un nuevo exitoso ciclo en Bella Vista (ver aparte), Carlos Mungo tomó el mando de Sansinena en busca de un nuevo desafío y un “crecimiento deportivo”, según dijo cuando se despidió de La Loma su “casa”.

“Uno sigue trabajando como siempre, tratando de que el equipo se adapte a lo que uno busca. Más allá de eso siempre trato de manejarme en base a los jugadores que tengo, no encapricharme con una idea. La idea mía y de toda la gente que trabaja conmigo es tratar de la misma manera del jugador 1 al 28 y darle la mismas herramientas, para que todos estén conformes y puedan rendir”.

Y añadió: “Uno intenta hacer lo que hizo siempre, que hasta ahora ha dado resultados. Después sabemos que la pelota puede pegar 4 veces en los palos y salir, o que no se te den los resultados. Pero si algún día me toca irme de Sansinena, ojalá que sea dentro de mucho y de la mejor manera, pero lo que quiero es haberle dejado algo al club”, concluyó Mungo.