Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Mancini, con todos los patitos en fila

En 10 fechas, el medanense corrió 8 finales de las cuales ganó 4 y fue segundo en otras 2. Con su triunfo de anteanoche, se aseguró partir como líder en los playoff, por ahora con 12 unidades. El certamen regresará el 22/1.
Foto: Pablo Presti-LaNueva.

Por Javier Quintero / fquintero@lanueva.com

No eran pocos los que al principio del torneo sostenían que el contundente arranque de Esteban Mancini (ganó 3 de las primeras 4 finales) se iba a extender hasta tanto sus contrincantes lograran "encontrarle la vuelta a las nuevas condiciones de la pista".

Sin embargo, se llevan disputadas diez fechas, y si bien es cierto que el medanense tuvo un pequeño bache entre la 7ª y la 8ª programación, en las últimas dos jornadas, disputadas el pasado martes y anteanoche, fue segundo y primero respectivamente.

A esta altura, lo del Patito es tendencia. Nadie duda que el amarillo con el Nº 2 en sus laterales es el mejor auto de la categoría, con una combinación justa entre chasis (propio) y motor (atendido por Patricio Venturino). Y los números lo ratifican. Veamos:

-Más allá de que no tendrá ningún beneficio, se aseguró el Nº 1 en la fase regular (le sacó 60,50 puntos de diferencia a su escolta, con 54 en juego).

-También tiene garantizado partir como líder en el playoff. Nadie podrá alcanzar los 12 puntos que tiene por haber ganado cuatro finales.

-Salió 30 veces a pista y ganó 18 carreras (5 series, un repechaje, 7 semifinales, una prefinal, 4 finales). Tiene un 60% de efectividad.

-Corrió ocho de las diez finales. En cuatro salió primero y en dos llegó segundo. Sus otras ubicaciones fueron 4º y 10º.

-Mantiene un promedio de 19,57 puntos por fecha. Cosechó el 72,50% de los puntos posibles.

Anteanoche, nuevamente en día especial tras las precipitaciones del viernes, Andrés Trillini fue el único capaz de vencerlo. Pero tras ese traspié en la 7º serie, el subcampeón resultó nuevamente inalcanzable. Claudio Roth y Gastón Pérez, quienes lo sufrieron en la primera semifinal y en la última carrera de la noche, pueden dar fe.

"El auto volvió a largar como lo hacía al principio. Y eso es clave", dijo tras el éxito.

La máquina amarilla partió mejor que todos en las dos largadas de la final.

En la primera concluyó la mejor actuación histórica de Trillini, quien se enganchó con Weimann y fue al vuelco. En este incidente se vieron involucrados Ignacio Fernández y Néstor Zennaro, quienes también quedaron al margen (ingresaron Walter Renero, Rodrigo Perugini y Julio Monteros).

En la segunda, Mancini volvió a picar en punta. Y no hubo más nada que hacer, salvo esperar la bandera a cuadros, que llegó antes de que se cumpla la séptima vuelta y luego de un toque que involucró a Leonardo Collino (excluido) y a Monteros, quien quedó detenido en la curva 4.

Esperar al playoff y tratar de sumar 3 o 6 puntitos más será la única meta que le queda a Mancini. Pero eso será a partir del viernes 22.

¡Felices vacaciones!