Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Villa Mitre clasificó con el empate, no sin antes sufrir

El tricolor la pasó mal en el segundo tiempo. No hubo goles en El Fortín y el conjunto de Federico Gómez Peña espera por Bella Vista o Sansinena.
Estuvo cerca. Gabriel Rousillón gana de cabeza, pero el testazo se irá apenas afuera. Comercial fue más que el tricolor.

Por Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com

Sufriendo hasta el último segundo del encuentro, Villa Mitre pudo sostener el cero ante Comercial y avanzó a la próxima instancia, en la que esperará al Bella Vista o Sansinena.

El tricolor jugó aceptablemente el primer tiempo, pero luego bajó la intensidad, sufrió el partido y terminó contra el arco de Arias.

Y el portuario dio el máximo hasta el pitazo final y tuvo un par de chances claras en el segundo tiempo cuando metió en su campo al tricolor.

El local comenzó mejor. Entre Mugabure y Manchado formaron una buena sociedad. Y Petersic dio su presente. El 1 no dio rebote en un derechazo de Durand de frete al arco y en un tiro cruzado de Mugabure.

La visita se fue soltando con el correr de los minutos. Equilibró el mediocampo a partir de la lucha y el cotejo se tornó parejo, aunque con muchas imprecisiones en el traslado de ambos.

Arias respondió bien ante un derechazo de Ocampo en la más clara para el conjunto de Hernán Bel.

Ya en el segundo tiempo, y más allá de un par de tiros de esquina de Manchado que se estrellaron en el horizontal, el dueño del partido fue Comercial.

Con mucho corazón, el conjunto de Ingeniero White se la jugó a suerte y verdad. Y puso en aprieto al anfitrión, quien comenzó a replegarse excesivamente.

Leo Torres remató al palo derecho y Bartoletti se lo perdió de frente al arco tras el rebote en el poste. Luego ganó Rousillón --el patrón del fondo-- de cabeza, pero se fue apenas desviado.

El reloj comenzó a jugar de aliado de Villa Mitre, que comenzó a pensar sólo en bancar el cero en su arco. Ocampo no pudo liquidar entrando por izquierda y Laborde tuvo un cierre providencial cuando Rousillón ya jugaba de 9 y asistió a Sabatini, pero el de Rauch cruzó justo a tiempo cuando el “Topo” se relamía para el gol.

Y ya en tiempo de descuento, Kessler peinó una pelota que llovió al área tricolor desde la derecha y Leo Torres no pudo sentenciar en el segundo palo. Fue la última chance para la visita.

Villa Mitre se secó el sudor de la frente y terminó celebrando el empate que lo depositó en otra instancia.

Ahora tendrá como rival a Bella Vista o Sansinena, con ventaja deportiva si pasa el de General Daniel Cerri.