Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Olimpo hizo los deberes, pero Atenas no resbaló

Venció a Rivadavia 78 a 70. Los margatos hicieron lo propio y el primer puesto se definirá en la última fecha.
Villanueva, de Olimpo, busca depositar en bandeja ante la mirada de Trejo y Pérez Darold.

Olimpo hizo los deberes, pero Atenas no resbalóLa definición de la Conferencia Andino-Patagonia deberá esperar.

Olimpo derrotó a Rivadavia de Mendoza por 78 a 70 y continúa en la cima junto a Atenas de Patagones, que despojó a su homónimo de Mendoza con facilidad (104-71).

Bajo un calor por momentos sofocante, y tras un pequeño atraso por ausencia de efectivos policiales, el aurinegro comenzó a gran nivel. Aprovechando los errores de Pérez Darold en la ofensiva visitante, sumado a una ráfaga de triples de Capponi (3-4 t3), hilvanó estiró la ventaja.

En el 2ºC, la tendencia no varió. El aporte de Juan Pablo Morán en la conducción y la potencia de Piuma cerca de los tableros le permitió alcanzar la máxima de 19 (35-16) a falta de 4m41. No obstante, apareció el ex Bahiense del Norte, Matías Jaimes, para achicar a 15 de cara al entretiempo.

El retorno al juego fue un dolor de cabeza para el local, que no pudo contar con Emilio Giménez (contractura). Entró en la dinámica de un Rivadavia que gozó con el aporte de Ronco, Pérez y Trejo en ataque, este último colaborando en la pintura y, de esta manera, sufrió un parcial de 15-2 (45-43 a 5m55).

Incluso después de la reacción de los locales, el conjunto mendocino encontró, en los triples de Grenni, el mejor aliado para volver a ponerse a tiro (55-54 a 1m21).

En el 4ºC, el huésped chocó con el amor propio de Villanueva, quien alcanzó la quinta falta personal en el amanecer del período y abrió un signo de interrogación.

Sin embargo, la baja efectividad del visitante en tiros accesibles y la claridad de Morán destrabaron el cotejo a favor de Olimpo, que cerrará la Fase Nacional el próximo domingo 22 ante Del Progreso.

Atenas, en tanto, concluirá con el mismo rival, pero dos días antes, pudiendo adueñarse del "1" en la zona en caso de vencer.

Olimpo estará atento.