Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Atenas contrarrestó el poder de Olimpo y se llevó un triunfo de oro

El aurinegro falló mucho en ataque ante el conjunto de Patagones, inteligente para minimizar los recursos del bahiense. Derrota por 73 a 61. Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

La lucha por conseguir el mejor porcentaje de triunfos en la zona Andino-Patagonia del Torneo Federal de básquetbol no da respiro. Para los que encabezan las posiciones el objetivo pasa por cerrar la etapa clasificatoria con la mayor cantidad de triunfos para después, en el emparejamiento con el número uno de la Conferencia Capital Bonaerense, ganar en porcentaje y asegurar localía en los cuartos de final regional.

Por eso anoche Olimpo resignó un punto valioso en el Norberto Tomás, donde cayó frente a Atenas de Carmen de Patagones por 73 a 61 en juego correspondiente a la 28va fecha.

El aurinegro sufrió a un rival que planteó mejor cinco contra cinco, buena rotación de la pelota y, sobre todo, una defensa sólida que llegó a los tiradores y se las ingenió para clausurar espacios en la pintura con Aguirrezabala y los hermanos Bianco, jugadores que no son internos naturales, pero que mantuvieron un eficiente sistema de ayudas y rotación.

Por ello Olimpo cerró su planilla equipista, por ejemplo, con pobre 39 por ciento de efectividad en tiros de campo (4 aciertos de 18 intentos en triples), tan solo 5 asistencias en todo el encuentro y derrotado en los rebotes (le tomaron 10 ofensivos).

Sin embargo, el local había iniciado punzante en el juego interior. Piuma, en compañía de Scales, inició muy activo y efectivo para liderar los ataques en los primeros (5-7 en dobles). Pero Atenas se cerró atrás y con Lucas Bianco (8) ganó el 1C.

En el 2C se mostraron los relevos. Bajaron los porcentajes, el partido perdió brillo y sobrevino mayor fricción, aunque el maragato encontró en Ruiz una alternativa de gol (9) para volver a ganar el período.

En la reanudación Aguirrezabala buscó llevar hacia adentro a Piuma, le sacó faltas y con el acople de Etchepare aportando un triple, la visita insinuó escaparse manteniendo la receta de defensa y rotación de la pelota (47-40, minuto 26). Al mismo tiempo el aurinegro seguía dependiendo de Piuma (7) y encontraba algo en Morán, aunque el desorden no permitió crecer.

Sin embargo, Marín asumió protagonismo en el arranque del 4C. Un triple suyo ante un Atenas de malas decisiones con Ruiz, puso al local arriba nuevamente tras 15 minutos de desventaja (51-50). El público estalló y pareció marcar el resurgimiento.

Pero la vuelta al campo de Aguirrezabala para aportar 6 puntos consecutivos enfriaron la reacción del equipo de Maceratesi.

A 4m del final el Griego se acomodó 60-55 y posteriormente un triple de Percaz, en un ataque en el que además le ganó un rebote ofensivo a Piuma, fue el quiebre (63-55, a 3m30s).

Olimpo no tuvo luces y resignó un punto en casa que deberá recuperar en la gira.