Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Ausili y otro duro golpe

El puntaltense sufrió un violento vuelco en la cuarta batería. Hubo que cortar la jaula para sacarlo del auto. Afortunadamente, fue solo un susto.
La imagen refleja la violencia con la que la unidad roja Nº 57 sale volando por el cielo. El chasis deberá reconstruirse.

Intentar enumerar y describir cada uno de los accidentes e incidentes sufridos por Marcelo Ausili, a lo largo de su participación en la categoría (debutó en el Campeonato Estival 2005/06), sería un trabajo engorroso. Y lamentablemente, en la antevíspera, la historia sumó un nuevo capítulo.

Durante el desarrollo de la cuarta serie, la máquina Nº51 voló por el aire, dando no menos de 10 vueltas. La magnitud del tumbo causó alarma en el público presente en el Héctor Evaristo Plano.

"Cuando llegué a la curva, después de largar, tiré el auto al derrape y un toque de Javier Rouaix, en la rueda trasera izquierda, me llevó al vuelco. No sé cuantas vueltas di, pero sentí que todos los golpes daban de lleno contra el suelo", comentó Ausili.

Pasaron los minutos y, al ver que el piloto no podía bajar por sus propios medios y teniendo debido al daño generado en la estructura del auto, hubo que cortar la jaula. El temor creció teniendo en cuenta la cercanía en el tiempo con el accidente que le generó una fractura en una de sus vértebras.

"Me hicieron radiografías y tomografías de la espalda. Luego de un chequeo en la vértebra se comprobó que, aparentemente, no hay fractura. Igualmente, como el dolor es fuerte, el miércoles iré a Bahía Blanca a hacerme revisar por mi médico. Así y todo, la saqué barata, ya que el palo fue durísimo", agregó el piloto de Punta Alta.

"No sé que haré ahora. Por lo pronto repararé el auto. Me bajo por el resto del campeonato. Y para el invierno, tal vez ponga todo en alquiler", sentenció.

Clima caldeado

La tercera semifinal se desarrolló con normalidad. O al menos eso pareció desde el sector interno de pista...

Con el banderazo a cuadros, Gabriel Schiebelbein (5º en pista) erupcionó en ira contra Braian Altamirano (4º tras recargo por cono), alejando una maniobra peligrosa.

En el ingreso al sector de boxes, El Osito increpó con su unidad al auto blanco Nº 32, dándole varios topetazos desde atrás. Testigo de ello, Daniel Altamirano (3º en la semi) salió en defensa de su sobrino, trató de interponerse y golpeó a la máquina Nº 6.

"No entiendo porqué se enojó. En la curva de boxes lo pasé bien. Si tiene algo que reclamar, que venga y lo charle", comentó Braian, quien no pudo largar la prefinal por los daños en su unidad.

"Entra pasado y me tengo que correr para que no me pegue. Me parece que estos chicos están un poco cebados. Reconozco que la reacción fue un error y me arrepiento", dijo Gaby.