Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

A pesar de todo,terminó siendo un “buen día” para Tiro Federal

En el debut de Darío Bonjour como DT, el aurivioleta venció 2-1 a Deportivo Sarmiento y sumó su segundo éxito en fila. Leobono y Filippini, los goles tirenses.
Gonzalo Cendra maniobra con espacios, mientras que Franco Lefinir intenta acercarse para obstruir la acción.

Por Javier Quintero / jquintero@lanueva.com

Tiro Federal vivió tres días de furia.

El jueves por la noche despidió a la dupla Néstor Comino-Fabián Ehulech, el viernes contrató a Darío Bonjour y ayer se presentó en Coronel Suárez ya con el flamante entrenador en el banco de suplentes.

El aurivioleta atravesó una tormenta de verano en los primeros días de la primavera. Pero las nubes parecen comenzar a disiparse de su horizonte. De hecho, ayer consiguió su segundo triunfo en fila, al vencer a Deportivo Sarmiento por 2-1, en partido correspondiente a la 4° fecha del torneo Federal B.

Las dos tantos de Tiro llegaron tras descuidos infantiles de la defensa local. El primero fue a los 9m., cuando tras un pelotazo largo la tomó Martínez Miño y desbordó por la derecha. Los centrales dudaron, el arquero Carricajo salió desesperado y terminó derribando al uruguayo adentro del área.

Los jugadores visitantes se quejaron porque Abaca ya había convertido cuando el juez Daniel Grazziano sancionó penal. Pero de todos modos, nada hizo titubear a Damián Leobono quien, con un remate fuerte y al ángulo superior derecho del arquero suarense, estableció el 1-0.

El local intentó reaccionar, pero le faltó sorpresa y cambio de ritmo de la mitad de la cancha hacia adelante y se encontró con un rival bien plantado, con sus dos líneas de cuatro.

Sin hacer demasiados méritos, los tirenses se encontraron dos goles arriba. A los 39m., Holzmann pifió en su intento de chilena y la pelota derivó por la izquierda en Filippini quien, a pesar de perfilarse para su pierna menos hábil, definió cruzado y sentenció al “1” local.

Deportivo se ilusionó cuando encontró un tempranero descuento a los 2m. del tramo complementario. Esta vez el que falló en el rechazo fue Laumann, Scheffer definió mal, pero el rebote le quedó a Cendra, quien envió un centro que encontró la cabeza de Galano.

Pero se quedó en el amague…

Tiro se reacomodó en defensa con el ingreso de Mancinelli y tuvo situaciones como para definirlo. A Deportivo Sarmiento le costó llevar peligro al arco contrario y en la única que tuvo, Scheffer la tiró por encima del travesaño.

Tiro ganó y le puso paños fríos a una semana intensa. Con un panorama propicio en el Federal B (tiene 7 puntos), la tarea de Bonjour será empezar a sumar en el torneo local. Y mañana tendrá su primer desafío.