Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Renunciaron los dos funcionarios

Finalmente, los dos funcionarios que días atrás protagonizaron un escándalo durante un control de alcoholemia dejaron de pertenecer ayer al gobierno municipal. Desde el Departamento Ejecutivo se informó a este diario que tanto el subsecretario de Promoción Social, Pablo Reynafé, como el titular de la Guardia Urbana Municipal (GUM), capitán de Navío(R) Rafael Alvarez López, renunciaron a sus cargos.








 Finalmente, los dos funcionarios que días atrás protagonizaron un escándalo durante un control de alcoholemia dejaron de pertenecer ayer al gobierno municipal.


 Desde el Departamento Ejecutivo se informó a este diario que tanto el subsecretario de Promoción Social, Pablo Reynafé, como el titular de la Guardia Urbana Municipal (GUM), capitán de Navío(R) Rafael Alvarez López, renunciaron a sus cargos.


 La salida de ambos funcionarios se precipitó el jueves pasado, cuando inspectores de la GUM detuvieron, en el marco de un control de rutina,realizado en inmediaciones de un restaurante ubicado en el paraje El Cholo, a la vera de la ruta 3 Sur, a Reynafé, quien, como vino informando este diario, manifestó su negativa a someterse al test de alcoholemia y se identificó como integrante del gabinete comunal.


 De acuerdo a lo manifestado horas más tarde por los inspectores ante el Sindicato de Empleados Municipales, Reynafé amedrentó a los agentes, al tiempo de realizar una serie de llamados con su teléfono que derivaron en la llegada al lugar del titular de la GUM.


 Según los agentes, Alvarez López tomó a su cargo el automóvil de Reynafé, lo puso en marcha y se alejó, acompañado del subsecretario, unos metros del lugar, para luego permitirle que recuperara el volante y continuara viaje sin realizar la mencionada prueba.


 El propio jefe de gabinete, Gustavo Mena, reconoció los hechos y mencionó a este diario que lo ocurrido ameritaba la renuncia de los funcionarios.


 "Nuestra gestión está enmarcada en dar el ejemplo. El solo hecho de que no se haya realizado el control es motivo suficiente para que ambos presenten su renuncia", mencionó Mena, quien agregó que esperaba esa actitud por considerar a Alvarez López y Reynafé como "personas de bien".


 Ayer trascendió que habrá que ver cómo continúa el sumario iniciado a ambos por parte de la comuna y que hoy, cuando el intendente Gustavo Bevilacqua regrese de la ciudad de Buenos Aires, probablemente se refiera al tema y anuncie a los reemplazantes.


 Fuentes cercanas al intendente Gustavo Bevilacqua aseguraron incluso que la jefatura de la GUM sería ocupado por el actual titular de Defensa Civil, Federico Montero.


 


 Aclaración. En nuestra edición del domingo, por error, se identificó en un pie de foto de la primera página al titular de la Guardia Urbana Municipal como "Alvarez Porte" cuando, en realidad, se trata de Rafael Alvarez López.