Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

La Salada: asesinaron a un policía con 5 balazos

Se trata del subteniente bahiense Saúl Reyes, de 43 años. "Lo buscamos una media hora y nos enteramos de que había aparecido en el balneario", dijo el encargado del campo donde hallaron la camioneta en la que se conducía. (Video: canal 9)

La policía de Pedro Luro informó que en las últimas horas apareció asesinado de cinco tiros un agente que cubría el puesto de vigilancia del balneario La Salada.

Se trata del subteniente Saúl Reyes, oriundo de Bahía Blanca y de 43 años, quien habría fallecido alrededor de las 23 de anoche.

Según el subsecretario de Seguridad de Villarino, Darío Bruno, Reyes recibió un llamado a su teléfono celular que "le avisaba que en uno de los muelles había un borracho. Fue hacía ahí y recibió 5 disparos".

Agregó que le robaron la camioneta y que "fue abandonada entre La Salada y Pedro Luro".

El comisario mayor Gustavo Maldonado, jefe de la Policía Departamental Bahía Blanca, dijo esta mañana que "recibió 2 de los tiros en la nuca, lo que habla a las claras de la cobardía de estos malvivientes". 

"Esto es un golpe a nuestra función. Conocíamos el desempeño de Reyes; tenía una vocación por el servicio. Había solicitado trabajar en el partido de Villarino", dijo Maldonado.

La intendenta del partido de Villarino, doctora Patricia Cobello, expresó ante la comunidad su solidaridad y pésame a los familiares, amigos y allegados al subteniente Saúl Reyes.

"Estamos consternados con la noticia; es un hecho aberrante que enluta a toda la comunidad y a la región. Concurrí al lugar y realmente sentimos que tenemos la obligación de reforzar la investigación para llegar rápidamente a los responsables de este sangriento episodio", indicó escuetamente la jefa comunal villarinense.

El encargado del lugar donde hallaron el vehículo contó que "me entero a las diez y media de la noche de que había una camioneta en el campo; un amigo de mi sobrino la vio. Buscamos al efectivo una media hora y nos enteramos de que había aparecido en La Salada".

Agregó: "En los últimos 10 años se fue todo de las manos. Como se trabaja la cebolla hay mucho movimiento de plata".

Varios vecinos de la zona se mostraron preocupados por el crimen del policía.

"Es una barbaridad. Vivimos con miedo. En noviembre entraron en mi casa", dijo una señora.

Otros lanzaron frases como "Son momentos muy difíciles", "Estamos cada vez peor, te pegan un tiro por robarte un teléfono" y "Hay hechos de delincuencia todos los días". (LU2 y canal 9)Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva Provincia.