Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Denuncia que dejaron morir a su hija de un ACV al confundir los síntomas con una sobredosis

"Me preguntaron si se había inyectado algo y ella decía a gritos que le dolía la cabeza", denunció Adriana Isauralde, madre de Carolina Arcuri, de 12 años. El secretario de Salud dijo: "La familia puede hacer todos los reclamos que quiera y tiene derecho a ser bien tratada". (Video: canal 7)

La madre de una chica de 12 años denunció que médicos del hospital de Ingeniero White y del Municipal dejaron morir a su hija de un accidente cerebro vascular (ACV) porque confundieron los síntomas con una sobredosis.

Adriana Isauralde, madre de Carolina Arcuri, dijo que la chica falleció el sábado a las 14:30. Primero la atendieron en el hospitalito de White porque sufría intensos dolores de cabeza y luego en el Municipal.

"La pusieron en una cama de la guardia y me preguntaron si se había inyectado o tomado algo porque tenía los síntomas de una persona drogada. Carolina era sana y desde el 20 de julio que no salía a ningún lado. Desde hacía 3 semanas tenía dolores de cabeza", explicó.

Contó que en uno de los hospitales le recetaron ibuprofeno, un analgésico y antinflamatorio indicado para aliviar cefaleas, estados febriles y otro tipo de dolencias leves.

"Pedía a gritos que le den algo porque le dolía la cabeza y ellos seguían diciendo que estaba drogada. Le hicieron análisis de sangre y un lavaje de estómago y recién a las 2 de la mañana le hicieron una tomografía y se dieron cuenta de que no estaba drogada –relató la mujer–. Se ve que falleció por un ACV un problema que tenía en la cabeza, pero que no se dieron cuenta enseguida."

La familia de la chica presentó una denuncia penal por abandono de persona contra los médicos del hospital de White y los del Municipal.

"No pueden estar 6, 7 u 8 horas para hacer una tomografía cuando la nena se desgarraba a gritos y pedía por su cabeza –dijo la tía de la nena, Claudia Arcuri–. A Carolina la trataron como a un perro, la arrastraron, la trataron de drogadicta, no hicieron lo que tenían que hacer. Dejaron pasar muchas horas." "La familia puede hacer todos los reclamos que quiera"

Por su parte, el secretario comunal de Salud, Diego Palomo, dijo esta tarde que “en el momento concreto de la situación nos anoticiamos y conocíamos el caso. Lo que me parece es que hay que poner estas cuestiones en perspectiva y la familia puede hacer todos los reclamos que quiera y tiene derecho a ser bien tratada como pide la madre”.  Agregó que “son hechos puntuales que desgraciadamente suceden en el proceso de atención de la salud. Cuando hay una presentación judicial hay que ser cautelosos. Estamos a disposición de todo lo que haya que presentar como información y lo mejor es que se esclarezca lo que pasó”.

Palomo dijo además que “tenemos que escuchar los reclamos para saber si algo estamos haciendo mal y cambiarlo”.

Por su parte, la dirección del Hospital Municipal, a cargo del doctor Roberto Santiago, informó que se encuentra abocada a la investigación interna para averiguar cómo se desarrrolaron los acontecimientos. (LU2, lanueva.com y Canal 7)