Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

En el club La Armonía hay equipos de trabajo y de gran compromiso

La institución de calle Bélgica empieza a mostrar progresos desde que asumió la nueva gestión. Fernando Servera está a cargo de una de la disciplinas históricas.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

 

   De un estado crítico y casi de abandono se pasó, en poco tiempo, a uno totalmente esperanzador. En el club La Armonía la actividades empezaron cobrar vida desde que se instauró la nueva gestión que encabeza Adrián Macre, su actual presidente.

   Las actividades, como bochas, hockey, vóleibol, patín, fútbol (masculino y femenino), ritmos urbanos e infantiles, psicoteatro para niños y adultos, yoga, taekwondo y, la más reciente, tango, empezaron a crecer a partir del arduo trabajo de las subcomisiones. Y los resultado están a la vista.

   Por caso, en las bochas sobresale la labor de Fernando Servera, quien arribó al club con una destacada trayectoria en instituciones, la ABB (Asociación Bahiense de Bochas) y la Federación de Provincia de Buenos Aires.

   "Estar en 'La Catedral' de las bochas es estar en un lugar privilegiado. Nos propusimos cambiar la imagen que tenía el club, devolverle a las bochas el lugar que se había ganado en épocas de esplendor. Por suerte se conformó un lindo grupo de trabajo", dijo Fernando Servera, quien lleva dos años como integrante de la CD y está al frente de la subcomisión de bochas.

   "Nos pusimos al día con la Asociación en cuanto a atraso de pagos, luego recuperamos la cancha 2 con un nuevo piso sintético que está a la altura de lo que requiere la actividad. No hay dos canchas sintéticas paralelas en toda la ciudad. Y compramos ropa nueva para los 12 jugadores que hoy nos representan", contó Servera.

 Fernando Servera se sumó hace dos años y está a cargo de la subcomisión de bochas.

 

   Recientemente tuvo lugar la presentación de la nueva camiseta que lucirá el club en el torneo de parejas que a partir de mañana reanudará la ABB tras el parate obligado por la pandemia.

   "Todo se hace a pulmón, con trabajo y colaboraciones. Ahora organizamos, entre todos, una venta de pizzas para remodelar los fogones, comprar vajillas y poner en funcionamiento los tres salones en la sede 13 de Agosto. Y esperamos contar con el apoyo de la gente allegada al club, que siempre nos acompaña", remarcó, señalando que las pizzas se podrán encargar hasta el próximo martes 10.

   El ritmo sostenido y las ideas siguen fluyendo, a tal punto que Danzas Árabes y una Escuela Integral para chicos y chicas con Discapacidad serán las próximas actividades a inaugurar, además de una escuelita de bochas que estará a cargo de Dardo Labastié, jugador de la primera división del club.

   "Se intentará aprovechar las excelentes instalaciones que tiene el club. La familia deportiva de La Armonía está invitada a participar de esta nueva disciplina, donde los chicos tendrán como premisa incorporar la caballerosidad deportiva, más allá de todos los aspectos del juego", señaló Labastié, de intachable trayectoria como jugador de bochas.

   "Las bochas es un deporte de precisión y cálculo donde se respetan la reglas y se aprende a convivir con un reglamento. No es una actividad donde se pone en riesgo el físico porque no se interactúa con el rival. El club está abierto para los jóvenes que quieran poner los ojos en este lindo deporte; y los vamos a acompañar en la enseñanza", aseguró Labastié, señalando que las consultas se pueden realizar en el propio club, para luego determinar días y horarios de enseñanza.

 Los equipos de primera, segunda y tercera categoría, el orgullo del club La Armonía.

 

   Los jugadores y dirigentes que aparecen en la foto principal de la página son Ermelinda Soraya de Sepúlveda; Gustavo García, Darío Fernández, Adrián García, Raúl Dunrauf, Alfredo Bevilacqua, Juan Carlos "Pochi" Gómez y Dardo Labstié, quienes están acompañados por Verónica Francani, secretaria del club; Alberto Hus, Daniel Pacheco (vocal), Fernando Servera,Julio Vidal (sponsor del Sindicato de Molineros) y Carlos Giovaneti (tesorero).