Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Charles Manson canceló la boda con su novia 53 años menor

Burton, que se hace llamar "Estrella", quería exponer el cuerpo del asesino para sacar rédito económico.
Charles Manson canceló la boda con su novia 53 años menor. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

   Tras las rejas hace más de 40 años, Charles Manson decidió la semana pasada dejar vencer la licencia para casarse con Afton Elaine Burton, de 27 años, y abrió la incógnita de por qué uno de los asesinos más famosos de la historia se convirtió, además, en un "novio fugitivo". Es que se enteró el verdadero motivo por el cual la joven 53 años menor que él quería pasar por el altar.

   La verdadera intención de Burton, que se hace llamar "Star" ("Estrella"), era la de casarse con Manson, de 80 años y preso por encabezar una sanguinaria secta conocida como La Familia, para sacar rédito económico cuando él muriera, al exponer públicamente su cadáver, según el periodista Daniel Simone, que sacará un libro al respecto.

   Burton y un amigo, Craig Hammond, preveían exponer los restos de Manson en un ataúd de cristal, en una idea que, creían, atraería a miles de personas y de dólares, según publica el diario New York Post.

   Cuando se enteró Manson, que ya expresó que no tiene ninguna intención de pasar a la eternidad expuesto en una caja de cristal, "se dio cuenta de que lo habían engañado", dijo Simone al diario neoyorquino. Pero, casi con la misma excentricidad con la que la ahora ex novia planeó su estrategia, Manson afirmó que ese plan no iba a ser posible porque él es inmortal.

   La licencia para casarse venció el jueves pasado pero, según Burton y su amigo Hammond, "el plan es renovarla". Además, aseguraron en su sitio que la cancelación de la boda se debió a "una inesperada interrupción en la logística", quizás relacionada con la internación de Manson hace dos meses por una infección. Desde entonces, no la puede ver a "Star", que antes lo visitaba con frecuencia a la prisión de California.

   Según el autor del libro, que aún no tiene quién lo publique, Burton y Hammond primero quisieron hacerle firmar un documento a Manson para que ellos puedan usufructuar del cuerpo cuando él muriera. Él estuvo meses sin dar una respuesta, tiempo durante el cual ellos le llevaban regalos de diversos tipos a la cárcel para que considerara esa opción. El año pasado, cuando el reo finalmente se negó, surgió la alternativa del casamiento.

   Simone agregó que el asesino serial nunca tuvo la intención de casarse con Burton. "Manson nunca dio su consentimiento para la boda en el primer lugar y nunca lo hará", dijo.

   En 2013, Burton había dicho a la revista Rolling Stone que se casaría con Manson, pero en ese momento él lo desmintió y dijo que se trataba de "un montón de basura para que la consuma la gente".

   Manson estuvo casado con Jean Willis, entre 1955 y 1958, y con Candy Stevens, entre 1959 y 1963. (lanacion.com)