Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Un niño fue picado por un escorpión

Un pequeño de 10 años, que jugaba cerca del arroyo Napostá, a metros de su casa, en Villa Serra, recibió el aguijón de un escorpión, aunque el caso no revistió gravedad. Debido a la inflamación en una de sus manos, el niño fue atendido en el hospital Municipal, donde se le indicaron medicamentos y no requirió de internación, puesto que la especie no posee veneno de extrema peligrosidad.




 Un pequeño de 10 años, que jugaba cerca del arroyo Napostá, a metros de su casa, en Villa Serra, recibió el aguijón de un escorpión, aunque el caso no revistió gravedad.


 Debido a la inflamación en una de sus manos, el niño fue atendido en el hospital Municipal, donde se le indicaron medicamentos y no requirió de internación, puesto que la especie no posee veneno de extrema peligrosidad.


 En el departamento comunal de Saneamiento Ambiental se determinó que se trataba de un ejemplar de la especie Bothriurus bonariensis, una de las dos comunes en la ciudad y todo el sur de la provincia de Buenos Aires.


 Según se supo, la presencia de escorpiones, popularmente denominados alacranes, es habitual en la ciudad, especialmente entre diciembre y marzo y se multiplican las denuncias en tal sentido, tal cual aseveró el titular de Saneamiento, Adrián De Palma.


 Según explicaron técnicos de la dependencia municipal, todas las especies de escorpiones son venenosas, pero las que se encuentran en nuestra ciudad no alcanzan peligrosidad extrema, aunque hay que tener recaudos con niños, ancianos y personas alérgicas.


 La licenciada Gabriela Rozas Dennis destacó que dichos animales no atacan al hombre, a salvo que sean molestados, por tal motivo recomendó no tocarlos.
Detalles.



 Los escorpiones que se pueden hallar en nuestra ciudad son de color marrón oscuro y miden entre 2 y 3 cm.


 Esos animales buscan lugares frescos, alejados de la exposición al sol; suelen esconderse en zapatillas o entre escombros. También se encuentran en zonas agrestes.


 Se recomienda colocar mosquiteros y revisar la ropa cuando se cuelga en el exterior.

Sigue estable.




 Grave, y farmacológicamente en estado de coma, continúa Graciela Ramos, quien el 30 de enero fue picada por una araña y es asistida en el área de Terapia Intensiva del nosocomio interzonal.


 "La paciente, dentro de un cuadro comprometido, se mantiene estable", indicó en su parte de ayer el doctor Carlos Sola.


  El veneno del insecto afectó el riñón, el hígado y la médula ósea de Graciela Ramos, cuyo caso detonó un estado de alerta en toda la ciudad. Se recuerda que la joven, de 19 años, fue picada por una araña de la especie "de los rincones" cuando tomaba mate en el patio de la verdulería donde trabaja, situada en Aguado al 300.


 Hasta el mediodía de la víspera, 70 dadores de sangre, del grupo 0 o A, factor RH negativo, acudieron al servicio de Hemoterapia, situado en el piso principal de Láinez 2.401.