Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

"Se me cayó algo en la cabeza y me desperté en el Penna"

A las 17:25 del martes 7 de diciembre Argentina Fiorito caminaba por una de las veredas de la cancha de fútbol de Villa Mitre. El viento empezó a cambiar. El cielo se puso entre negro y gris con algún tinte de rojo. Argentina no imaginaba lo que le iba a pasar unos segundos después. Yo vi a una mujer que venía en una bicicleta y de repente se cayó. Vi que otra mujer la ayudaba y me dije: "Yo también la tengo que ir a ayudar". Pero algo se me cayó en la cabeza y me desperté acá en el Penna.

 A las 17:25 del martes 7 de diciembre Argentina Fiorito caminaba por una de las veredas de la cancha de fútbol de Villa Mitre. El viento empezó a cambiar. El cielo se puso entre negro y gris con algún tinte de rojo. Argentina no imaginaba lo que le iba a pasar unos segundos después.


 --Yo vi a una mujer que venía en una bicicleta y de repente se cayó. Vi que otra mujer la ayudaba y me dije: "Yo también la tengo que ir a ayudar". Pero algo se me cayó en la cabeza y me desperté acá en el Penna.


 Argentina fue una de las víctimas del temporal ocurrido hace 7 días que ocasionó otros 7 heridos, 10 evacuados, voladura de techos, caída de árboles y muchos cortes de luz que duraron hasta 3 días.


 Ayer a la tarde Argentina estaba acostada en una de las camas de la sala intermedia del Hospital Penna --tras 5 días en terapia intensiva-- acompañada por su hermana y decía:


 --No alcancé ni a asustarme. No me dio tiempo a nada. Lo que si me dio miedo una vez que estuve acá fue no quedar bien de la cabeza. Me asustaba quedar medio tontita.


 Argentina volvía de hacer unos trámites en la casa de una contadora cuando pasó lo que pasó. Enfrente su marido Angel Millacura tiene su gomería en la que también trabaja el hijo de la pareja, Gustavo.


 --Estábamos mirando la tormenta con mi hijo cuando vino un hombre y nos dijo: "llamen al 911 que se cayó el paredón de la cancha y aplastó a una mujer".


 Claro que ni Angel ni Gustavo se imaginaban que la mujer que estaba abajo de los escombros era Argentina.


 --Mi hijo fue hasta ahí y cuando viene me dice: "Es mamá". Lo primero que pensé fue "qué hacia ahí". Después quise cargarla y llevarla al hospital, pero no me dejaron. Había que esperar que viniera la ambulancia --cuenta Angel.


 Argentina nació hace 69 años en la desaparecida ciudad pampeana Cotita. Vivió en San Pedro (provincia de Buenos Aires) y desde hace 45 años es una habitante de Villa Mitre.


 Ahora está a la espera de la operación en su pierna izquierda.


 --Esperemos que todo salga bien y que después de la operación ya me pueda ir a casa --dice Argentina.

A la espera de la operación. El jefe de guardia de terapia intermedia del Hospital Penna, Andrés Martínez, dijo ayer que Argentina Fiorito "está muy bien. Estamos a la espera de la operación". El médico estimó que por la edad de Argentina, el post operatorio será un poco más extenso.

En lanueva.com. En www.lanueva.com/fotorreportajes se puede observar el fotorreportaje "5 minutos de furia natural" con imágenes de los fotógrafos Juan Corral y Alberto Blanco y de los usuarios.