Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Sigue en terapia el comerciante que fue baleado

"Todavía no está fuera de peligro, pero digamos que está alejado de la mayores complicaciones. En este momento se encuentra en terapia intensiva y está entubado". El doctor Gustavo De Salvo, a cargo del sector de máximos cuidados del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, se mostró ayer optimista en relación con el cuadro de Oscar Damm, el comerciante que fuera asaltado y baleado por delincuentes el sábado último, cuando llegaba a su casa de Villa Rosas.

 "Todavía no está fuera de peligro, pero digamos que está alejado de la mayores complicaciones. En este momento se encuentra en terapia intensiva y está entubado".


 El doctor Gustavo De Salvo, a cargo del sector de máximos cuidados del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, se mostró ayer optimista en relación con el cuadro de Oscar Damm, el comerciante que fuera asaltado y baleado por delincuentes el sábado último, cuando llegaba a su casa de Villa Rosas.


 "El paciente ingresó con una herida de arma de fuego en el cuello, específicamente en el maxilar del lado izquierdo, que le produjo una lesión severa en la lengua, más allá de que todavía debemos evaluar segundas posibilidades de lesión", dijo el médico.


 Las próximas horas serán determinantes para el damnificado, quien se halla consciente, ya que no puede descartarse algún tipo de inconveniente en las vías respiratorias.


 "Está despierto y, por supuesto, no puede hablar dado que está entubado por una cuestión de seguridad. La lengua, debido al traumatismo, tiene heridas severas, por lo que eso podría causarle una insuficiencia respiratoria. Eso sí, el estado de conciencia es bueno", dijo De Salvo.


 Opinó que el paciente, a futuro, podrá recuperar el habla, aunque previamente sería intervenido quirúrgicamente en la zona afectada.


 "No pensamos que esta lesión le cause un trastorno en el habla a Damm. De todas maneras, es probable que tenga una especie de tratamiento quirúrgico. Ahora debemos esperar su evolución", dijo.


 De Salvo completó señalando que "las lesiones más severas se hallan en el vaso del cuello, pero todo estaría bajo control, según nos indican los primeros estudios".


 "La bala ingresó por el sector del cuello y salió por la boca. La herida la sufrió en la lengua y presenta orificio de entrada y salida. Tuvo un shock hemorrágico cuando arribó al hospital. Está estable; no está en peligro inminente. Ahora está con un tubo, pero sin el respirador", detalló el vocero.


 Cómo se informó ampliamente en la edición de ayer, el violento atraco se produjo aproximadamente a las 22 del sábado, en el domicilio de Perito Moreno 2051, donde reside Damm, de 55 años de edad, quien es propietario de una cadena de pañaleras en nuestra ciudad.


 El hombre fue sorprendido por malhechores armados cuando arribaba a su casa junto con su señora.


 Al parecer, los sujetos estaban escondidos dentro de la propiedad y Damm se habría resistido al robo, produciéndose un forcejeo en el cual le dispararon.


 Serían tres los delincuentes que perpetraron el hecho, uno de los cuales, a bordo de una motocicleta, actuaba como campana en la intersección de las calles Perito Moreno y Ecuador.