Sustraen 300 metros de cables y herramientas de una metalúrgica
Aproximadamente 300 metros de cables monofásicos y trifásicos, herramientas y artículos electrónicos, fue el botín con el que se alzaron delincuentes de un taller metalúrgico ubicado en inmediaciones del barrio Pedro Pico, en donde ingresaron después de violentar un portón lateral.
La sustracción se perpetró durante el fin de semana, en el galpón de una metalúrgica situada en la calle Pueyrredón 1002, donde sus empleados constataron el hecho alrededor de las 7.30 de ayer cuando iniciaron la jornada laboral.
“Rompieron un portón, entraron y se llevaron varias cosas como cables de todo tipo, herramientas de mano, discos, una computadora de escritorio que estaba en la oficina y otras cosas que nos vamos dando cuenta de que también nos faltan”, manifestó Mariano Albarracín (34), quien se halla a cargo de la firma.
“Todavía no calculamos las pérdidas económicas, pero la denuncia ya está hecha y parece que la policía tiene un dato sobre quiénes serían los autores del robo, así que tenemos que esperar”, agregó.
“Nosotros trabajamos de lunes a viernes, de 8 a 16. El viernes nos fuimos a esa hora del taller, volvimos hoy (por la víspera) a las siete y media de la mañana y nos encontramos con estos faltantes. El portón del patio estaba roto”, continuó diciendo el vocero.
Albarracín se mostró indignado por los reiterados hechos de inseguridad que la firma ha sufrido, situación que obligó a su propietario a colocar alambres en un paredón del frente del inmueble.
“Ya no sabemos qué tipo de alambre poner y ahora vamos por la corriente. No sé si la policía tiene identificados a los ladrones, pero es gente de por acá cerca, donde hay un asentamiento y están usurpando terrenos. Ya llegó hasta acá. Sospechamos de alguien”, concluyó el encargado del taller.
De un automóvil
Personas desconocidas rompieron la ventanilla de un vehículo utilitario que estaba estacionado en proximidades del barrio La Piedad, y de su interior sustrajeron una fuertes suma de dinero en pesos argentinos y chilenos.
De acuerdo con la información suministrada por una fuente de la comisaría Segunda, la víctima fue identificada como Carlos Adrián Rodríguez (46), quien denunció el robo de “un bolso conteniendo 13.000 pesos argentinos, 800.000 pesos chilenos (unos 11.300 pesos nacionales) y prendas de vestir”.
“Los ladrones rompieron la ventanilla de la puerta izquierda de un furgón Peugeot Boxer, patente MMR 515, que estaba estacionada en Gorriti 850. Rodríguez es de nacionalidad argentina y tiene domicilio en la provincia de Santa Cruz”, dijo el informante.
El damnificado dejó el rodado alrededor de las 19 del domingo y cuando a las 21.10 regresó, al parecer después de presenciar el partido de fútbol entre Olimpo y Arsenal en el estadio Norberto Carminatti, advirtió la rotura del vidrio del vehículo y el faltante del dinero.