Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Atraparon a los autores de tres robos cometidos en menos de 24 horas

Esteban Acuña, Enrique Brairestein, Sebastián Heuyquimil y Fernando Salvatierra están acusados de protagonizar un raid delictivo en la ciudad. El procedimiento lo llevó a cabo personal de la comisaría Quinta.
Atraparon a los autores de tres robos cometidos en menos de 24 horas. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

Sobre las 15 de ayer, personal de la comisaría Quinta del barrio Noroeste aprehendió a cuatro individuos sindicados como los responsables de tres robos calificados que tuvieron lugar en menos de un día en nuestra ciudad.

Se trata de Esteban Acuña, de 29 años, Enrique Brairestein (37), Sebastián Heuyquimil (30) y Fernando Salvatierra (22).

Todos fueron detenidos en la vivienda de la calle Segunda Santa Cruz 2556 y quedaron a disposición del fiscal Oscar Bautista Duizeide, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3.

Se los acusa de los delitos de robo calificado en poblado y en banda, robo calificado por robo automotor y asociación ilícita.

Al momento de las aprehensiones se incautaron una escopeta recortada calibre 20, una pistola cal. 22 y dos revólveres cal. 22 y 38, que según las filmaciones analizadas serían las mismas que se utilizaron en el robo cometido anteanoche en General Daniel Cerri (ver aparte).

Además, durante la redada fue hallada parte de la mercadería que habían sustraídas de la carnicería Mity, situada en avenida Alem 2197, donde delincuentes ingresaron luego de romper una vidriera.

Voceros policiales indicaron a La Nueva. que sobre el mediodía tres sujetos armados asaltaron a un repartidor, quien fue identificado como Marcos Reta, llevándose la camioneta Fiat Fiorino cargada con cigarrillos, que había dejado estacionada en Enrique Julio 1815.

Luego de vaciar la carga, el utilitario fue hallado abandonado en Río Atuel 3055. La policía intensificó el rastrillaje por ese sector, constatando que un sujeto salía del citado domicilio de Segunda Santa Cruz con una caja con cigarrillos.

Ante esa situación, los uniformados ingresaron en la casa y concretaron las aprehensiones, mientras secuestró algunos de los elementos malhabidos.

Blanco reiterado

“Te da bronca, porque uno está luchando para poder salir adelante, y vienen, te roban y te rompen tus cosas. Y la impunidad con que actúan te provoca indignación”, expresó Mauricio, el dueño de la carnicería Mity, horas después que los delincuentes se alzarán con una mínima suma de dinero y mercadería de su local.

“Tenemos cámaras de seguridad y está filmado todo lo que se llevaron. Es más, en un segundo arrancaron la (caja) registradora entera”, explicó el damnificado.

“Ya hemos tenido otros hechos. Entran corriendo y no están ni treinta segundos. Rompen, manotean la registradora y se van”, acotó el hombre, quien aclaró que la cantidad de dinero robado no fue significativo.

“Nosotros no dejamos dinero en el local”, aseguró Mauricio y mencionó que las seis patas de jamón que estaban en exhibición, más la carne y los chacinados tendrían un valor importante.

“Seguramente se han llevado más de 10.000 pesos en mercadería”, consideró.

El comerciante admitió que “ya hace ocho años que estamos en esta esquina y no es la primera vez que nos roban. Nos han entrado y por eso pusimos las cámaras de seguridad y contratamos la empresa de vigilancia”, explicó la víctima.

Y no descartó que el ilícito registrado en su negocio haya sido perpetrado por los mismos malvivientes que poco antes actuaron en Cerri.

En otro orden, Fabián Alejandro Sgalipa fue citado a presentarse ante la UFIJ Nº 1 (en Estomba 127), bajo apercibimiento de ser declarado rebelde y ordenarse su comparendo. Deberá fijar domicilio y recibírsele declaración en la causa que se le sigue por lesiones graves.