Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

El largo viaje de una humilde familia terminó con un asalto

Manuel Landeira, su mujer embarazada y sus tres pequeños hijos fueron víctimas de dos individuos que se ofrecieron a remolcar su auto averiado y les robaron.
Manuel Landeira, tras el asalto sufrido, pidió ayuda para poder seguir viaje con su familia en el auto a Corrientes.

Un doloroso hecho como es el fallecimiento de un pariente derivó ayer indirectamente, para una humilde familia correntina, en otro episodio lamentable al sufrir un robo a mano armada por parte de dos individuos, que se ofrecieron a remolcar sobre la ruta 3 sur el automóvil averiado de las víctimas (entre ellas una mujer embarazada y tres menores de edad), y las despojaron de dinero y diversas pertenencias .

Todo comenzó aproximadamente a las 14.30, cuando el Ford Taunus en el que viajaban el joven Manuel Alejandro Landeira (29), su mujer a poco de dar a luz y los hijos del matrimonio, de 6, 4 y 2 años de edad, se descompuso y se vieron obligados a detener el rodado en inmediaciones del puesto de control zoofitosanitario, ubicado en el kilómetro 714 de la citada carretera.

Se supo que la familia procedía de Cipolletti y se dirigía a la localidad de Monte Caseros, en la provincia de Corrientes, donde iban a participar del velatorio del cuñado de Landeira.

“Más o menos a veinte kilómetros de acá se me rompió el auto, me tiré a la banquina para saber qué problema tenía y paré el coche porque, cuando levanté el capot, me di cuenta de que se había roto un pistón”, relató Landeira a un cronista de "La Nueva." afuera de la comisaría Quinta, donde radicó la correspondiente denuncia.

“Me recosté un rato para pensar qué íbamos a hacer con mi señora, para dónde íbamos a ir. En ese momento estacionó atrás de nuestro coche una camioneta roja. Se bajaron dos hombres y uno de ellos me preguntó qué nos había pasado, entonces le expliqué”, agregó el hombre.

“Me dijo que nos podían acercar hasta Bahía Blanca y que acá me iba a salir caro el arreglo del auto. Así que nos llevaron el Taunus a tiro hasta un poquito antes de Rodovía, pero no paré adentro de la estación de servicio (situada en el kilómetro 696,5 de la ruta 3)”, señaló el damnificado, quien desde hace un año trabaja en un camping en Cipolletti.

Mientras uno de los ocupantes de la S10 desenganchaba el vehículo de la familia --patente VBZ 101--, su compañero bajó, encañonó a Landeira y lo despojó de la totalidad del dinero que tenían para el viaje.

“Nos robaron alrededor de 5.000 pesos que llevábamos para el camino, porque íbamos hasta Corrientes; un cheque por la misma suma, que me había prestado mi jefe, y la documentación de todos”, precisó.

“Si viene uno y te apunta con una pistola, no sabés qué hacer. Encima mi mujer ya tiene fecha para dar a luz en una semana. Por suerte no nos golpearon y gracias a Dios no nos pegaron un tiro", destacó el damnificado.

Y acotó: "justo tenía la ventanilla del auto baja porque estaba fumando, entonces el delincuente apoyó el arma en la puerta y me dijo que le diera todo lo que tenía. Le di las cosas y se fueron”.

“Ahora no sabemos qué hacer porque no tenemos ni un peso. Mi familia no nos puede ayudar y la de mi señora tampoco por el fallecimiento de su hermano".

"Aparte tenemos el coche roto y no sé a quién pedirle ayuda porque acá no conozco a nadie; vamos a quedarnos en una estación de servicio. Todavía no puedo caer de lo que pasó”, admitió.

Según manifestó Landeira en su denuncia, los asaltantes se movilizaban en una camioneta Chevrolet S10 de color rojo, con cabina simple.

“Ahora estamos analizando las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del control fitosanitario y del SiPreVi para intentar encontrar la camioneta”, afirmó el comisario Fabián Bahía, jefe de la seccional policial del barrio Noroeste.

En otro orde, la policía de Pringles aprehendió a Lucio Bernat (20) y Marcos Pérez (30), quienes mantuvieron un altercado con vecinos en la calle 56, entre 13 y 14. Cuando se los intentó identificar los sujetos reaccionaron contra los efectivos, por lo que se procedió a su arresto.