Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

El miedo de una joven víctima de maltrato

“Me dijo que cuando saliera de la comisaría me iba a matar”, dijo Natali Posiaga (19), quien fue hallada desmayada y con signos de ahorcamiento.
Natali relató detalles de la paliza que sufrió por parte de su exnovio, quien está acusado de tentativa de homicidio.

“Estoy mejor y por ahora, como está detenido, no tengo miedo, pero no sé hasta cuando. Mientras lo llevaban a la comisaría me amenazó y me dijo que cuando saliera de ahí me iba a matar”, afirmó ayer Natali Posiaga, la joven de 19 años que fue rescatada por una amiga de la vivienda de Leopoldo Marechal 2877, adonde su exnovio la golpeó e intentó ahorcar.

La víctima relató a La Nueva. detalles de su padecer y explicó que volvió a la casa de su expareja, de donde se había ido el jueves pasado, porque “estaba amenazando a mi amiga (Estefanía Bravo) y a su hijo. Me separé de él porque me dijo que me vaya, ya lo había hecho varias veces y después me iba a buscar”.

“Realmente estaba cansada de las amenazas y por eso fui a su casa para que dejara de molestarme. Cuando llegué me empezó a decir que mi amiga lo iba a matar. Abrió la puerta, me agarró del brazo, me metió para adentro y cerró la puerta con llave. Me decía que lo estaba dejando mal parado siendo que era un buen pibe. Él aparenta ser otra cosa delante de la gente”, detalló la muchacha.

“Cuando fui para el lado de la pieza, me tiró sobre la cama, me agarró del cuello y me decía que me iba a matar. Ahí fue cuando me quitó el aire y me desmayé. Al despertar tenía la cara llena de sangre, un par de chichones en la cabeza y cortada adentro la boca”, recordó.

“Empecé a pedir ayuda, sin saber que había gente afuera. Por suerte mi amiga me escuchó, ya que yo me volví a desmayar, porque siguió ahorcándole. Él quería matarme”, agregó.

Aclaró que “no pienso hablar más con él, pero tengo miedo. Los médicos me limpiaron la sangre, pero nada más, nunca me llevaron a un hospital, fui directo a la Comisaría de la Mujer y la Familia”, en calle Berutti 664.

Y sobre Fernández acotó que “parentaba ser otra cosa, pese a que la exmujer me había dicho que era golpeador. No le creí, pensé que lo decía por celos. Siempre fue de gritarme o agarrarme”.

Pidieron la detención del acusado

Alan Fernández se negó ayer a prestar declaración indagatoria ante el fiscal Eduardo Quirós, quien al cabo de esa diligencia judicial solicitó la conversión de la aprehensión en detención, ante Susana Calcinelli, a cargo del Juzgados de Garantías Nº 3.

El sujeto --asesorado legalmente por la defensora oficial Julieta Stordeur-- cumplió con el requisito ordenado por el artículo 308 del Código Penal, en la sede de la Unidad Funcional de Instrucció y Juicio Nº 15, que debido a la tipificación del delito, "tentativa de homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y amenazas", derivó la causa al fiscal Cristian Aguilar, de la UFIJ Nº 1.

La fiscalía, entre los elementos de prueba de cargo, cuanta con el testimonio de la víctima, que brindó detalles de la sucedido.