Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Atraparon a un supuesto estafador

El sospechoso fue identificado como Pablo Luna, quien defraudó a los dueños de una pinturería y una vinería en casi 20.000 pesos al pagar la compra de mercadería con cheques sin fondo de una firma fueguina.
Armando Palacio advirtió la defraudación realizada por Luna y dio aviso a la policía.

Efectivos policiales de la comisaría Segunda aprehendieron a un sujeto acusado de estafar a dos comerciantes de nuestra ciudad, al abonar compras en una pinturería y una vinería con cheques sin fondos por un monto de casi 20.000 pesos.

Según se informó desde la comisaría Segunda, el sospechoso fue identificado como Pablo Gastón Luna, de 32 años, con domicilio en el departamento “A” del monoblock 1 del complejo habitacional ubicado en calle Fabián González 363.

La semana anterior, Luna se había presentado en la vinería denominada El Palacio del Vino, situada en la esquina de Lavalle y Dorrego, donde realizó una compra de productos por un valor de 11.713 pesos y pagó con un cheque del Banco de la Nación Argentina a nombre de la firma Transchava S.A., con sede en Tierra del Fuego.

Armando Palacio, propietario de la citada vinoteca, advirtió el lunes a la mañana que la cuenta corriente a nombre de la mencionada compañía se halla cerrada desde junio de este año.

A raíz de esa anomalía el damnificado de inmediato puso en aviso al personal policial de la jurisdicción, que montó una vigilancia encubierta en el local comercial debido a que el individuo había acordado con Palacio efectuar otra compra de mercadería en horas de la tarde de ese mismo día.

“Es así que, alrededor de las 18.40 (de la antevíspera), Luna finalmente se presentó en la vinoteca en cuestión a efectuar la nueva operación comercial, donde fue aprehendido por efectivos policiales que se hallaban de civil. En su poder se incautó otro cheque de la misma cuenta que la mencionada anteriormente, por el valor de 11.500 pesos, documentación varia y un presupuesto de Pinturería Tesei, de esta ciudad, por 8.200 pesos”, detalló el informante.

Una causa por robo

“Ante esa situación es que desde esta seccional policial se mantuvo comunicación con el titular de la pinturería, Juan Carlos Tesei, quien al explicarle lo sucedido manifestó que él también había sido víctima de este sujeto porque a las 17 (del lunes) le había vendido varios productos por la suma indicada y como parte de pago (Luna) le entregó un cheque de la cuenta y empresa en cuestión”, dijo el vocero.

Después que los investigadores del caso cursaron los datos personales del encausado a la sala de Informática de la policía, se pudo establecer que Luna registraba un pedido de captura activo solicitado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 de nuestra ciudad, en vinculación con una causa por robo calificado.

No trascendieron otros detalles de esa situación.

El aprehendido también tenía un pedido de paradero activo por requerimiento de la UFIJ Nº 4, a cargo interinamente del fiscal Gustavo Zorzano, en el marco de un hecho de estafa. Anoche se encontraba alojado en la comisaría Primera.