Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Cerruti, sobre las elecciones en la Provincia: "Podríamos decir que hubo un empate"

La portavoz del Ejecutivo nacional aseguró que “el Gobierno conectó desde otro lugar con la sociedad después de las PASO”.

Foto: TN

   La portavoz del Ejecutivo nacional, Gabriela Cerruti, vinculó hoy los mejores resultados logrados por el Frente de Todos (FdT) en las elecciones legislativas del pasado domingo con respecto a las primarias abiertas del 12 de septiembre a que “el Gobierno conectó desde otro lugar con la sociedad después de las PASO” poniendo el foco en lo que a la gente le preocupa.

   “Tenemos 15 diputados cada una de las fuerzas. Es una elección legislativa y lo que se miden son diputados, así que podríamos decir que es un empate”, expresó.

   “La sociedad no se pregunta quién ganó o perdió, se pregunta qué hacemos para controlar los precios, generar fuentes de trabajo y mejorar el sistema de salud”, dijo en declaraciones a radio La Red al analizar los resultados de los comicios legislativos y el escenario político post electoral.

   Agregó que "las preocupaciones pasan por ahí", en referencia a precios, trabajo y salud, y asumió que el Gobierno lo entendió tras las PASO.

   "Lo entendimos después de las PASO y fue eso lo que nos permitió conectar desde otro lugar” con la gente, dijo.

   Sobre el resultado en la provincia de Buenos Aires, donde el FdT quedó a más de un punto de Juntos tras achicar la diferencia que hubo en las PASO, señaló que no sabían cómo resultarían los comicios para el espacio político gobernante.

   "No sabíamos cómo iba a ser la elección porque es evidente que las encuestas son poco claras y, por eso, el domingo a la noche estábamos profundamente satisfechos de cómo terminó", dijo respecto a lo que fue casi "un empate", según definió.

   “Después de dos años de pandemia y de seis años de crisis económica, nos parece un resultado muy importante en la provincia de Buenos Aires”, consignó.

   En esa línea, también resaltó: “Nos parece muy importante tener mayoría en el Senado bonaerense. Es una elección legislativa y no hay que poner otra cosa. La gente vota y al día siguiente se sigue gobernando”.

   Con respecto a si el FdT perdió la elección, dijo: “Prefiero no entrar en ese debate porque es una elección legislativa en la que la gente votó y nosotros escuchamos lo que la gente dice cuando vota".

   Además, explicó, "se mide en cada distrito y no hay un resultado nacional cuando es una elección legislativa”.

   En esa línea, repasó: “En la Ciudad de Buenos Aires hicimos la mejor elección de medio término, en la provincia de Buenos Aires obtuvimos un resultado que no esperábamos, en Chaco nos fue muy bien, y tenemos más diputados que los que teníamos el viernes; vamos a tener dos diputados más”. (Télam e Infobae)