Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Dichiara: "La pandemia es la responsable de esta elección"

El jefe comunal montehermoseño mejoró el caudal de votos obtenido en las PASO.

Fotos: Agencia Monte Hermoso

   El actual intendente de Monte Hermoso y diputado electo por la Sexta Sección Electoral en los comicios de ayer, Alejando Dichiara, señaló que la pandemia de coronavirus es la principal causa de los resultados de las legislativas, y reconoció también que la situación económica fue una de las principales falencias del gobierno.

   El jefe comunal, que encabezó la lista seccional del Frente de Todos, obtuvo ayer el 28,93% de los votos en la Sexta, mejorando su performance de las PASO, y permitiendo que el FdT mantenga cuatro de las cinco bancas que ponía en juego.

   “La pandemia es responsable de esta elección”, dijo en Panorama, que se emite por “LU2”.

 

"El secreto de Monte Hermoso tiene que ver con la unidad del peronismo”, dijo Alejandro Dichiara.

 

   Dichiara afirmó que el coronavirus afectó tanto a la Argentina como al resto del mundo, y consideró que los resultados de la elección se pueden explicar desde esa óptica.

   “Lo decíamos en campaña: (Angela) Merkel perdió en Alemania. Pero también es cierto que la economía fue nuestra falencia y a partir de ahí va a venir la recuperación económica. No busco culpables por estos resultados: le gente dio su veredicto y nosotros tenemos que mejorar”, manifestó.

   Dichiara remarcó que los resultados de la elección demuestran que hay mucho por corregir, y que será necesario recorrer la Sexta Sección para hacerlo.

   “Hay candidaturas que ni tuvieron la validez del electorado. Tenemos que volver a enamorar al electorado y en eso voy a trabajar de cara al 2023”, dijo.

   Además, resaltó que se cumplió el objetivo de mantener la cuarta banca del FdT en la Cámara Baja bonaerense.

   “Para nosotros, el objetivo se cumplió, ya que hubo una recuperación en todos los distritos, aunque haya sido mínimo. Estamos conformes y ahora vamos a hacer un trabajo distrito por distrito buscando los mejores candidatos de cara a 2023. Debemos mejorar la situación económica, porque así vamos a poder mejorar la performance electoral”, señaló.

   Por último, señaló que sus dichos respecto del candidato a diputado de Juntos, Lorenzo Natali, quien resultó el amplio ganador en los comicios de ayer, “no tienen nada que ver con lo personal” y remarcó que trabajarán juntos por el crecimiento de la región

   “Las urnas les dieron la razón a ellos. Quiero felicitar a los que fueron a votar, fue una jornada magnífica y democrática, así como a la lista de Juntos y a Lorenzo, por una gran elección”, concluyó.