Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Viernes opaco para nuestros pilotos en el primer día de actividad en Trelew

Mañana saldrá a pista la Clase 3.

Fotos: APAT.

   Actuación deslucida para los volantes de nuestra región en la primera jornada de acción oficial para la Clase 2 del Turismo Nacional en el Autódromo "Mar y Valle" de Trelew, escenario este fin de semana de la décima fecha del año.

   El primer turno clasificatorio en la exigente y competitiva divisional menor tuvo lejos de la primera plana al bahiense Sebastián Pérez (Onix), el pigüense Fernando Gómez Fredes (Etios) y el tornquistense Juan Ignacio Torres (Corsa), quienes mañana deberán procurar reivindicarse.

   La mejor labor de la jornada le correspondió al reaparecido Juanchi Torres, ausente en la pasada competencia de Alta Gracia, 24º en los cronómetros de la primera clasificación, a 1s 809/1000 del mejor tiempo empleado por el santafesino Lucas Tedeschi (Etios), el líder del torneo.

   Luego, en el 29º puesto, encontramos al bahiense Pérez, vencedor de la primera carrera de la temporada, a casi dos segundos de la punta; un resultado que no se condice con las buenas sensaciones conseguidas la semana pasada en la prueba lograda en Olavarría.

   Finalmente, completando la actuación regional, el pigüense Gómez Fredes, quien viene de un fabuloso 2º puesto en la última carrera (acumula dos podios en el año), se ubicó 32º, a 2 segundos y 253 milésimas del tiempo referencial.

   Detrás de Tedeschi, y completando los diez mejores registros, se ubicaron: Emanuel Abdala (Kinetic), escolta del torneo, Maximiliano Bestani (Kinetic), Ignacio Procacitto (Trend), Facundo Bustos (Trend), Marcelo Guevara (Etios), Sandro Abdala (Clio), Alejandro Torrisi (March), Lucas Yerobi (Kinetic) y Marcos Fernández (March).

   Mañana, de 11 a 11:50, se desarrollará el segundo y último turno clasificatorio, el cual definirá el orden de partida para las posteriores series; antesala del comienzo de actividad de la Clase 3, donde acelerará el villalonguense Adrián Percaz (Focus) y el Arana Ingeniería Sport.