Luego de una gran batalla, y tras darlo todo al cabo de los 60 minutos, el seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, no pudo dar el batacazo ante Qatar y le dijeron adiós al Mundial de Egipto.
Si bien los dirigidos por el español Manuel Cadenas, que venían de una épica victoria ante Croacia, lideraron gran parte del partido (en el primer tiempo lideraron con ventaja de 6 goles), el poderoso combinado qatarí terminó imponiéndose por un ajustadísimo 26-25 y amargando la ilusión nacional.
🤾♂️¡BA-RO-NE-TTO! @santibt#Argentina🇦🇷 16-14 #Qatar #GLADIADORESenDEPORTV🇦🇷 pic.twitter.com/gcncGcuGm9
— DEPORTV (@canaldeportv) January 25, 2021
Este traspié, segundo en lo que va del certamen (ostentan además 3 victorias), le imposibilitó al conjunto nacional clasificar de forma directa a los cuartos de final, instancia a la que no pudieron acceder tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia.
Culminado el primer tiempo, más allá de un cierre favorable a Qatar (quedó a 1 gol), que por lesión perdió a su arquero Saric, Argentina llevaba las riendas del juego y del marcador.
🤾♂️ Si le das ese espacio, te mata. @fedepizarro03 #Argentina🇦🇷 12-6 #Qatar #GLADIADORESenDEPORTV🇦🇷 pic.twitter.com/q5B6REIwKT
— DEPORTV (@canaldeportv) January 25, 2021
Pero con el correr de los minutos en el complemento, el elenco nacional cayó en la desesperación y comenzó a acumular errores y malas decisiones; conjuntamente al intratable poder ofensivo de Qatar, que tuvo como figura a Frankis Marzo, autor de 8 tantos.
"La performance del equipo en los últimos tiempos es la que nos va a permitir llegar a grandes cosas. Tenemos que ser más constantes y mejores en los partidos como el de hoy".
— DEPORTV (@canaldeportv) January 25, 2021
La sinceridad y lucidez de @seba_simon, aún con el dolor encima. #GLADIADORESenDEPORTV 🇦🇷 pic.twitter.com/tj9mI9har8
Por el lado nacional, la figura resultó Federico Pizarro, que conectó 7 lanzamientos a la red. También se destacaron los aportes goleadores de Lucas Moscariello (6) y Sebastián Simonet (4).
La dolorosa caída de hoy puso en jaque las esperanzas argentinas de transformarse por primera vez en uno de los mejores ocho equipos de un Mundial. No obstante eso, Los Gladiadores no tienen nada que reprocharse.