Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Donald Trump critica a los premios Óscar, a "Parasite" y a Brad Pitt

El presidente de los Estados Unidos lo hizo en un mitín del Partido Republicano en Colorado Springs, en el estado de Colorado.

Foto: Reuters

   El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, atacó en las últimas horas a la Academia de Cine de Hollywood por premiar a una cinta coreana como Parasite, de Bong Joon-ho, en el rubro de Mejor Película de la última edición de los Óscar.

   El mandatario norteamericano también arremetió contra Brad Pitt, ganador en la pasada gala de los Óscar del galardón a Mejor Actor de Reparto por Había una vez en Hollywood, y dijo que nunca le había gustado demasiado como intérprete y que quería hacerse pasar por un “chico listo”.

   Trump mantiene desde hace años un enfrentamiento con los miembros de la comunidad artística de Hollywood y es habitual que responda a sus críticas o los ataque sin más, tanto desde su cuenta en Twitter como desde el púlpito en un evento de naturaleza política, como lo hizo anoche en un mitín del Partido Republicano en Colorado Springs, en el estado de Colorado.

   Tal como ocurrió durante la campaña presidencial de 2016, en los primeros pasos en busca de su reelección en este año Trump parece volver a apostar a marcar sus diferencias con muchos de los representantes de la meca del cine, las series y los medios de comunicación.

   “¿Qué tan malos fueron los Óscar de este año?”, preguntó retóricamente el mandatario, en una suerte de paréntesis durante su discurso frente al público que había ido a verlo al acto.

   Con una sonrisa y desatando las carcajadas de los concurrentes, continuó: “Y el ganador es... una película de Corea del Sur. ¿Que demonios fue eso?”.

   “Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio, ¿y encima le dan el premio a la mejor película del año? ¿Era buena? No lo sé. Recuperemos Lo que el viento se llevó, El ocaso de una vida. Hay tantas películas geniales”, opinó.

   Además, Trump añadió que pensaba que para producciones como Parasite ya existía la categoría de “mejor película extranjera” (que este año cambió su nombre a “mejor película internacional”) y destacó que nunca había ocurrido que un filme hablado en lengua no inglesa se consagrara con el máximo galardón del año.

   El ataque fue respondido prácticamente en vivo por la distribuidora en Estados Unidos de la película coreana, Neon, que a en su cuenta de Twitter compartió un video con las críticas de Trump acompañado de la frase “Es comprensible, no sabe leer”, en referencia al subtitulado al que el grueso de los espectadores estadounidenses no están acostumbrados.

   Pero el ataque de Trump continuó, luego con Brad Pitt como blanco: “Y luego tenés a Brad Pitt, nunca fui un gran admirador suyo. Se levantó (para recibir el premio) y dijo algo de chico listo, es un chico listo”, ironizó acerca del discurso en el que el actor relacionó lo breves que son las intervenciones de los Óscar con lo corta que fue la declaración de testigos en el juicio político contra Trump.

   En el mismo encuentro, Trump, quien también es tildado por los organismos ecologistas como un negacionista de la crisis del cambio climático, cuestionó a la revista Time por nombrar “Persona del año 2019” a la joven activista sueca Greta Thunberg. (Télam)