Bahía Blanca | Miércoles, 25 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 25 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 25 de febrero

Con alguna sorpresa, ganaron Estrella, Bahiense, Pacífico, Pellegrini y Altense

Comenzaron los dos cuadrangulares (uno termina hoy) y el triangular.

Bautista Olivera se desprendió de Alejo Diel y va al aro. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

Con victorias de Estrella, Bahiense del Norte, Pacífico, Pellegrini y Altense, se pusieron en marcha anoche los dos cuadrangulares y un triangular preparatorios para los torneos superiores de la Asociación Bahiense.

En el barrio San Martín, el local Estrella venció a Olimpo, por 64 a 59 (9-16, 23-26 y 43-41), y se convirtió en finalista del cuadrangular que organiza y tiene en juego la Copa MAF.

Ezequiel Zani debutó en el banco aurinegro, con Ramiro Riviere de asistente.

Postura defensiva de Tomás Del Sol ante Tomás Peña.

Fue el único encuentro entre dos equipos que participarán de la Liga Bahiense Básquet Oro (ex Primera).

Fausto Herrera busca receptor, seguido por Alejo Diel.

Hubo una muy buena tarea del debutante Carlos Balmaceda (ex Pueyrredón), autor de 20 puntos y estuvo firme en la pintura. El dominicano nacionalizado hizo su primera aparición al igual que Bautista Olivera (11 unidades), quienes se sumaron al regreso de Alan Pan.

Gonzalo Tejero ataca a Carlos Balmaceda.

En tanto, rcuperado de su lesión retornó Federico Macías (8 puntos). Por su parte Fausto Herrera que cerró con 9, estuvo entre los principales anotadores.

Fausto Herrera frena a Agustín Marino.

El aurinegro, que sufrió una importante renovación, tuvo como más destacado a Agustín Marino (15 puntos), quien ya había jugado en el aurinegro.

También hizo su debut Francisco Michelli (ex Rosario El Tala y Pacífico), con 6 unidades, Gonzalo Tejero (ex Central Argentino Olímpico de Ceres), aportó 8, sumando minutos también Martino Hait (ex Bahiense del Norte), Tomás Del Sol (ex Liniers) y Gaspar Mariezcurrena (ex Argentino).

Sebastián Luengo sale disparado.

En el otro encuentro disputado en el Luis Álvarez, en el primer turno, Bahiense del Norte (sin Juan Pedro Hollender y Bruno Lozano), venció a Sportivo Bahiense, por 85 a 59 (20-13, 37-36 y 57-48), con 17 puntos de Tomás Bonivardo.

Ulises Montes, atrapado por Guido Muzi y Tomás Bonivardo.

En tanto, Guido Muzi (ex Napostá) colaboró con 12, igual que Augusto Lamonega y Leonel Ruggero.

Tuero, Miguel (15) y Ayala (10) rodean a Lamonega.

En Sportivo, que no contó con Agustín Amore y Gerónimo Stach, Mateo Boccatonda (ex Pacífico) sumó 12 puntos y Manuel Ayala, 14.

El jueves, a las 20, cruzarán por el tercer puesto Olimpo-Sportivo y desde las 21.45, Estrella-Bahiense.

 

Clásico verde

En el triangular que tiene como protagonistas a Pacífico, 9 de Julio y San Lorenzo, el verde se impuso como local ante 9, por 75 a 70 (23-12, 38-30 y 50-50).

Valentino Jerez (ex Anzorena de Mendoza), convirtió 13 puntos y con 11 terminaron cuatro que venían de la temporada anterior: Valentín Cortés, Santiago Loos, Branco Salvatori y  Francisco Mattioli.

Vecchi se desprende del balón (¿con falta?) ante Salvatori y Larrandart.

En la visita, hubo 16 puntos de Bruno Rodríguez, 11 de Agustín Pena y 8 de Federico Escobar, Sebastián Villegas y Santiago Rodríguez.

Palacios cubre el balón ante la defensa de Tordini.

Salvatori le baja la "barrera" a Santiago Rodríguez.

El triangular continuará así: 9 de Julio-San Lorenzo (jueves 26), San Lorenzo-Pacifico (lunes 2 de marzo), 9 de Julio-Pacifico (miércoles 4), San Lorenzo-9 de Julio (viernes 6) y Pacifico-San Lorenzo (martes 10).

 

Definen hoy en Punta

En el Armando Traini de Altense, Pellegrini, que jugará en la LBB Bronce (ex Tercera), dio la sorpresa al vencer a Barrio Hospital, flamante ascendido a la LBB Oro, por 80 a 75.

Los cuartos fueron 23-25, 42-45 y 55-61.

Los principales goleadores resultaron Juan Castro, con 19 puntos, Gastón Chaves y Mateo Barrera (ex Espora), con 17.

Enfrente, Franco Ferrari (ex Liniers) aportó 22 y Luciano Fortelli, 11.

En el segundo turno, el local, que participará en la Liga Plata (ex Segunda) venció con total comodidad a Sporting, que retornará a la actividad, por 79 a 40.

Los parciales: 23-13, 45-21 y 60-31.

Los principales goleadores del verde fueron Lautaro Jaimes, con 18, Bruno D'Amico, con 16 y Daniel Agalupe, con 12. En el rojinero, hubo 9 de Francisco Salmeri.

Hoy, desde las 19, por el tercer puesto juegan Barrio Hospital-Sporting, arbitraje de Mariano Enrique, Juan Gabriel Jaramillo y Javier Ocampo, mientras que a las 21.15 definen Altense-Pellegrini, contralor de Sebastián Arcas, Juan Agustín Matías y Ariel Di Marco.