Reductores de velocidad en Avellaneda
Se intenta ordenar el tránsito y mejorar la seguridad vial.
El Municipio de Coronel Rosales realiza la colocación de reductores de velocidad en el boulevard Avellaneda, una zona que históricamente presenta inconvenientes en la circulación, especialmente vinculados al tránsito indebido de motos.
La intervención se encuentra en etapa inicial, donde se han colocado los primeros reductores en Avellaneda, entre las calles 9 de Julio y Remedios de Escalada, y en los próximos días quedará completada en ambos carriles, con el objetivo de ordenar el tránsito, reducir velocidades y mejorar la seguridad vial para vecinos que transitan diariamente por el sector, de acuerdo a lo expuso desde la oficina de Prensa comunal.
Desde el área técnica se destacó que los reductores fueron diseñados con una distancia específica respecto al cordón.
Este espacio, deliberadamente angosto, busca impedir el paso de motos por los laterales sin afectar el normal escurrimiento del agua en caso de lluvias intensas, garantizando así el correcto funcionamiento del sistema pluvial.